Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,992.07
  • GiaKapital
    300.06 (USD)
  • AGO
    45.47 (USD)
  • FB
    189.93 (USD)
  • DB
    7.99 (USD)
  • ETR:CBK
    5.72 (EUR)
  • BIDU
    105.16 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Finanzas Simples - Nación de Inversionistas

Finanzas Simples - Nación de Inversionistas

Compartido el 12/12/2018 05:15

"Son nuestras decisiones las que muestran quién somos en realidad, no nuestras habilidades"   Albus Dumbledore 

En Enero del año 2017: Jorge, Santiago, Andrea y yo decidimos poner nuestra energía, capital y determinación en la creación de una Sociedad Administradora de Inversión (SAI) - con el propósito de ofrecer alternativas de inversión al ahorro de los colombianos -. El proceso de constitución de la SAI - ciertamente exigente ante la Superfinanciera - sin la cooperación de una comunidad será infértil. La trascendencia de la empresa supone reunir el mayor número de personas e invitarlas a compartir las ideas que guían nuestro esfuerzo.

La filosofía que promovemos en Finanzas Simples se cimenta en: trabajar duro, gastar menos de lo ganado, e invertir la diferencia. Esta filosofía procuramos concertarla con la utilización del tiempo a nuestro favor: cuánto mas extenso el capital permanezca invertido mejores cosas nos sucederán. 

Por consiguiente, el objetivo de Finanzas Simples es crear colombianos "millonarios". A pesar de la resistencia que puede generar la palabra "millonario", entendemos que la afluencia económica enriquece la experiencia humana, suprimiendo de la mente el agobio de las preocupaciones monetarias.

A partir de todo esto, nuestra intención de crear la SAI nació porque el ahorro de los colombianos muestra dos realidades de las que buscamos ser originadores de cambio:

i) La rentabilidad conseguida por las alternativas de inversión en Colombia falla en producir riqueza: con el indeseable efecto de desmotivar a quienes juiciosamente guardan parte de sus ingresos. En: "si renta 4%, me lo viajo" exponemos la poca resonancia que tiene la idea de invertir cuando la rentabilidad real apenas consigue 1%. El proceso de construir riqueza está ligado a la rentabilidad alcanzada. Por eso en Finanzas Simples: exploramos el mundo buscando empresas que puedan incrementar el capital de nuestra nación de inversionistas.

ii) Los ahorros de los colombianos están invertidos mayoritariamente en CDTs: activos de corto plazo.   En: "La vida es una experiencia de largo plazo (ojo con querer todo yá)" desarrollamos el valor de construir un proceso de inversión con horizontes de largo aliento. La cultura colombiana: alegre, amable, trabajadora, se enriquecerá integrándole el pensamiento de largo plazo. Según Bill Gates: "La mayoría de la gente sobreestima lo que puede hacer en 1 año, y subestima lo que puede hacer en 10 años".

Para el equipo de Finanzas Simples es mágico contar con más de 25 mil personas en la comunidad, el respaldo nos indica que nuestras ideas tienen resonancia en otros. Para ustedes: Feliz Navidad y Próspero 2019. 

P.D. El año que viene seguiremos incansables en conseguir que los colombianos cuenten con una alternativa de inversión de talla mundial.

 

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,992.07
  • GiaKapital
    300.06 (USD)
  • AGO
    45.47 (USD)
  • FB
    189.93 (USD)
  • DB
    7.99 (USD)
  • ETR:CBK
    5.72 (EUR)
  • BIDU
    105.16 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios