Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    3,135.96
  • GiaKapital
    301.35 (USD)
  • AGO
    49.38 (USD)
  • FB
    201.34 (USD)
  • DB
    7.21 (USD)
  • ETR:CBK
    5.12 (EUR)
  • BIDU
    115.06 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
La vida es una experiencia de largo plazo (ojo con querer todo YÁ)

La vida es una experiencia de largo plazo (ojo con querer todo YÁ)

Compartido el 05/03/2018 11:41

El aspecto físico influencia la confianza en nosotros mismos. Las finanzas personales igualmente. Las dos constituyen elementos determinantes en el estilo de vida que deseamos. A pesar de su importancia, los atajos con resultados inmediatos engañan y conducen al individuo a perder el rumbo.

Las dietas o las intervenciones quirúrgicas, son ejemplos de atajos que engañan a las personas en busca de resultados a toda costa. La observación muestra que comer sin exceso, consumir vegetales, hacer ejercicio regularmente ayuda a mejorar la apariencia física. Alimentarse sólo con vegetales, proteínas o carbohidratos; tomar batidos para diminuir el peso, o ingerir medicamentos, puede ayudar a rebajar algunos kilos. Sin embargo, ¿es posible mantener esas formas de alimentación indefinidamente? 

Los cursos: ¿como hacerse rico en diez días?, las diez reglas para ganar dinero en internet; o los negocios con potencial de rentabilidad extraordinaria, suelen ser desvíos en el proceso de construcción de riqueza. La historia de los individuos capaces de construirla está marcada por: paciencia para esperar que el interés compuesto haga su trabajo, disciplina para seguir la estrategia planteada, e independencia para fabricar sus propios razonamientos. La sabiduría de gastar menos de lo ganado e invertir la diferencia es intemporal y supera la “magia” de cualquier curso que se pueda encontrar en Google.

En Finanzas Simples, entendemos que los atajos en cualquier aspecto de la vida, aunque pueden darnos victorias de corto plazo, son errados como estrategia de vida. El pensamiento de largo plazo es elemento fundamental para aquellos que pretenden realizar su vida con significado.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    3,135.96
  • GiaKapital
    301.35 (USD)
  • AGO
    49.38 (USD)
  • FB
    201.34 (USD)
  • DB
    7.21 (USD)
  • ETR:CBK
    5.12 (EUR)
  • BIDU
    115.06 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios