Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,840.60
  • GiaKapital
    276.54 (USD)
  • AGO
    44.21 (USD)
  • FB
    179.71 (USD)
  • DB
    6.69 (USD)
  • ETR:CBK
    4.81 (EUR)
  • BIDU
    94.85 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.

Individuos Corrientes - Resultados Superiores

Escúchalo en Spreaker.
Compartido el 25/10/2018 08:28

Ejecutando estrategias de largo plazo las personas comunes conseguimos resultados sobresalientes. Bobby Fisher, catalogado uno de los más grandes del ajedrez en la historia, a los doce años se negó a ir al colegio diciendo a su madre: “Prefiero ser el mejor del mundo en ajedrez que uno más entre muchos con cualquier carrera.” Mozart compuso su primera sinfonía a los 8 años, murió a los 35 con 600 composiciones en su haber.

Las historias de los extremadamente talentosos son interesantes pero a la vez desmotivan. Los genios han legado a la humanidad: arte, ideas, ciencia, pero sus historias distan de la realidad de las personas comunes. Cuando veo que la fortuna de Mark Zuckerberg asciende a 59 billones de dólares siendo un año menor que yo, pienso en la imposibilidad de conseguir algo aunque sea similar. 

Si bien existe atracción, especialmente de los medios de comunicación, por los extremadamente exitosos, la comunidad de Finanzas Simples es de personas normales: aquellos que se levantan a trabajar cada día, padres que desean lo mejor para sus hijos, millenials que sueñan con viajar por el mundo, estudiantes que se esfuerzan por sacar adelante su carrera. 

Aceptar nuestra normalidad, no implica mediocridad, por el contrario perseguimos la meta de construir: un patrimonio de acciones de 100 millones de pesos por cada miembro. La estrategia consiste en realizar aportes permanentes a los FICs que administrará Finanzas Simples y buscar rentabilidades que superen 15%. 

La disciplina para invertir una porción de nuestros ingresos de forma permanente, sumada a la capacidad de esperar que las inversiones generen los retornos esperados: es una idea simple pero no fácil. Requiere disciplina y confianza en la ejecución de la estrategia. 

El patrimonio promedio por colombiano (activos - deudas) debe rondar 14 millones de pesos. Los miembros de Finanzas Simples somos escarabajos escalando para separarnos del lote (14 millones): el primer premio de montaña son 20 millones. Vamos por la camiseta de pepas ¡Carajo!

 

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,840.60
  • GiaKapital
    276.54 (USD)
  • AGO
    44.21 (USD)
  • FB
    179.71 (USD)
  • DB
    6.69 (USD)
  • ETR:CBK
    4.81 (EUR)
  • BIDU
    94.85 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios