Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,984.42
  • GiaKapital
    310.65 (USD)
  • AGO
    43.61 (USD)
  • FB
    201.80 (USD)
  • DB
    7.88 (USD)
  • ETR:CBK
    6.51 (EUR)
  • BIDU
    113.58 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Ciudadanos Comunes

Ciudadanos Comunes

Compartido el 14/05/2019 03:17

Recibir la comunicación con la orden de notificación personal, despertó en mí pensamientos vigorosos: el esfuerzo, la inversión, la ilusión, las ganas, los sueños, las palabras, dos años de trabajo genuino: comprometido, determinado, con convicción de contribuir a la prosperidad de la nación donde nacimos tres de los cuatro fundadores y a la que el cuarto acogió como suya propia.

Me cambié de ropa, los tenis con camiseta eran impropios para situación de envergadura semejante. El día era trascendental: nacería la empresa de aquellos que se levantan incansables cada semana a buscar una mejor vida, pero que al final del mes poco dinero les sobra. La campeona de los intereses de la clase media, la que pretende capturar los beneficios del capitalismo, no sólo en el consumo de los productos que produce, también en las utilidades que generan las empresas.

Pasamos Monserrate de lado por la circunvalar, esa semana había llovido a la bogotana - gotas densas, potentes, capaces de alcanzar las medias y calzoncillos en 15 segundos -, lo que ilumina de un verde intenso la ciudad. Doblamos por la calle séptima a la derecha, mi corazón palpitó más fuerte en la carrera quinta. Le pedí a Santino esperar, el trámite tomaría a lo sumo 10 minutos.

Subí las escaleras, saludé al primer portero - que afortunadamente , esta vez, no me confundió con un escolta - avancé hacia la segunda entrada, después de la cual me anuncié. La recepcionista dijo: “Sí doctor al fondo a la izquierda encuentra la Secretaría General.” Caminé parsimoniosamente hasta la ventanilla. En la ventanilla una niña ingenua desconocía la trascendencia de la decisión que ella personalmente notificaba.

Me entregó el documento. Pasé inmediatamente a la última hoja. “ El Superintendente Financiero de Colombia NO autoriza la constitución de la SAI Finanzas Simples. ”

Como suspendido en el tiempo volví a la realidad de Colombia. Aquella donde los ciudadanos comunes debemos luchar intensamente, en la que el Estado protege grandes intereses por encima de los de sus propios ciudadanos. Días después, con el reposo que trae el tiempo, y habiendo discutido el asunto ampliamente, sabemos que nos corresponde respetar la decisión de las autoridades, podemos disentir pero nunca transgredir la ley.

Finanzas Simples está más vigente que nunca: la construcción de patrimonio para los ciudadanos colombianos es una empresa por encima de nuestros intereses personales. Somos 34.000 ciudadanos comunes que siguen adelante en su empeño de contribuir a la construcción de una Colombia mejor que la recibida de nuestros padres y abuelos.

Anterior

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,984.42
  • GiaKapital
    310.65 (USD)
  • AGO
    43.61 (USD)
  • FB
    201.80 (USD)
  • DB
    7.88 (USD)
  • ETR:CBK
    6.51 (EUR)
  • BIDU
    113.58 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios