Tu Participación es Vital para Finanzas Simples (www.finanzas-simples.com/pinversionista)
Las sociedades prosperan cuando los individuos que las conforman se arriesgan a emprender proyectos. No obstante, los riesgos mal administrados tienen el potencial de destruir parte de la riqueza de la sociedad. La cultura colombiana se inclina a una actitud prudente que en ocasiones se convierte en hostilidad a soñar con un futuro mejor.
Santiago se destacó en sus años de colegio y universidad. La práctica empresarial la hizo en Bancolombia. Sin embargo, al empezar su vida profesional decidió emprender, con su socio Martín, una plataforma para conectar: consultorios, médicos y pacientes. Su madre, suele decirle:
“¿Porqué Santiago?, fuiste de los mejores en el colegio y la universidad. Tenías trabajo en un banco, ¿A qué hora te dio por vender consultorios?”
El proyecto de constituir una Sociedad Administradora de Inversión (SAI) vigilada por la Superintendencia Financiera, nos ha mostrado la antipatía de la comunidad colombiana por las actividades de administración de dinero del público. La animosidad es entendible por la historia de escándalos como DMG, Interbolsa, el Fondo Premium.
Sin embargo, en Finanzas Simples nos arriesgamos a buscar el otorgamiento de una licencia para administrar dinero del público que incluye: construir una comunidad de colombianos que quieren aprender a invertir su dinero no solo a gastarlo; a ofrecer productos de inversión que ponen los intereses de los inversionista por delante; a informar las decisiones de inversión de forma pública reseñando el razonamiento que las motivó; a atrevernos a buscar inversiones en empresas de China, Estados Unidos, Europa, Japón.
Tu registro en la página de Finanzas Simples fortalece la posibilidad que la Superintendencia Financiera nos otorgue la licencia. Únete a esta comunidad de colombianos que como Santiago piensa que el futuro puede y debe ser mejor. www.finanzas-simples.com/pinversionista