Con el cambio de gobierno Beatriz radicó su carta de renuncia en el Ministerio del Interior. Para su futuro estudia dos alternativas: i) Lanzar su nombre al Consejo de Cali en las elecciones de 2019, o ii) Buscar una Secretaría trabajando con el aspirante de su partido a la Alcaldía. Para los dos cargos está calificada, sin embargo: ¿Hacia donde debe dirigir el esfuerzo?
La cultura en Colombia marcada por la aversión a arriesgarse desperdicia nuestro talento por el miedo a fallar. En Finanzas Simples creemos que la nueva generación de colombianos puede competir a nivel global si nos animamos a tomar más riesgos.
Personas como Beatriz con 34 años de edad, siete de experiencia en Londres, cinco en el alto gobierno, becaria Chevening pueden y deben a animarse a exhibir su potencial.
Los fundadores de Rappi son un ejemplo del potencial en esta nación. Admitiendo mi escepticismo inicial por la empresa, son referente de emprendimiento de clase mundial. La empresa fue valorada en 1 billón de dólares y recibió 300 millones de fondos de capital del exterior.
J Balvin y Maluma ubican su música en el top de los artistas mas escuchados en el mundo. Compiten de igual a igual con Selena Gomez, Rihanna, Maroon 5, Drake, en mercados de: Estados Unidos, Europa, Asia. Lo conseguido por los dos paisas inspira a pensar en grande.
Si se arriesga: Beatriz lanzará su candidatura al Concejo de Cali. Es el momento: cuenta con la preparación, la experiencia y el carisma. Un poco de creatividad para financiar la campaña y empezando desde ahora elevará la probabilidad de salir elegida.
Para la construcción de riqueza también podemos aventurar un poco más. En Finanzas Simples trabajamos en el proceso de crear Fondos de Inversión Colectiva para invertir el capital de colombianos en acciones de empresas internacionales. Asumiremos riesgos que la industria financiera en Colombia no está dispuesta a tomar para conseguir rendimientos adecuados para los inversionistas.
Podemos trascender la equivocada idea de nuestros abuelos: “es mejor pájaro en mano que cien volando”.