Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    5,011.12
  • GiaKapital
    639.35 (USD)
  • FB
    501.80 (USD)
  • DB
    15.80 (USD)
  • EVVTY
    117.49 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.

¿Qué pasa si asumimos un poco más de riesgo?

Escúchalo en Spreaker.
Compartido el 18/09/2018 10:13

Con el cambio de gobierno Beatriz radicó su carta de renuncia en el Ministerio del Interior. Para su futuro estudia dos alternativas: i) Lanzar su nombre al Consejo de Cali en las elecciones de 2019, o ii) Buscar una Secretaría trabajando con el aspirante de su partido a la Alcaldía. Para los dos cargos está calificada, sin embargo: ¿Hacia donde debe dirigir el esfuerzo?

La cultura en Colombia marcada por la aversión a arriesgarse desperdicia nuestro talento por el miedo a fallar.  En Finanzas Simples creemos que la nueva generación de colombianos puede competir a nivel global si nos animamos a tomar más riesgos.

Personas como Beatriz con 34 años de edad, siete de experiencia en Londres, cinco en el alto gobierno, becaria Chevening pueden y deben a animarse a exhibir su potencial.

Los fundadores de Rappi son un ejemplo del potencial en esta nación. Admitiendo mi escepticismo inicial por la empresa, son referente de emprendimiento de clase mundial. La empresa fue valorada en 1 billón de dólares y recibió 300 millones de fondos de capital del exterior. 

J Balvin y Maluma ubican su música en el top de los artistas mas escuchados en el mundo. Compiten de igual a igual con Selena Gomez, Rihanna, Maroon 5, Drake, en mercados de: Estados Unidos, Europa, Asia. Lo conseguido por los dos paisas inspira a pensar en grande.

Si se arriesga: Beatriz lanzará su candidatura al Concejo de Cali. Es el momento: cuenta con la preparación, la experiencia y el carisma. Un poco de creatividad para financiar la campaña y empezando desde ahora elevará la probabilidad de salir elegida.

Para la construcción de riqueza también podemos aventurar un poco más. En Finanzas Simples trabajamos en el proceso de crear Fondos de Inversión Colectiva para invertir el capital de colombianos en acciones de empresas internacionales. Asumiremos riesgos que la industria financiera en Colombia no está dispuesta a tomar para conseguir rendimientos adecuados para los inversionistas.

Podemos trascender la equivocada idea de nuestros abuelos: “es mejor pájaro en mano que cien volando”.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    5,011.12
  • GiaKapital
    639.35 (USD)
  • FB
    501.80 (USD)
  • DB
    15.80 (USD)
  • EVVTY
    117.49 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios