Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    3,141.63
  • GiaKapital
    302.70 (USD)
  • AGO
    49.52 (USD)
  • FB
    202.26 (USD)
  • DB
    7.26 (USD)
  • ETR:CBK
    5.19 (EUR)
  • BIDU
    116.37 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.

Bogotanos en los 90s

Escúchalo en Spreaker.
Compartido el 05/09/2018 02:43

Mi hermano Jorge y yo vivimos la niñez en la Bogotá de los años 90: agarrando el Germania por la séptima, jugando fútbol en parques públicos hasta las 8 de la noche (permiso máximo de entrada), bailando Rikarena en las fiestas de casa, iendo al estadio a ver a Santafe cuando no ganaba nada.  En la década del 2000 tuvimos el privilegio de ir a la Universidad gracias al esfuerzo de nuestra familia, somos huérfanos de padre, entre nuestra mamá y un tío nos dieron esa oportunidad.

Seamos honestos, la probabilidad que dos bogotanos criados entre: Cedritos, Pasadena, Villa Del Prado y Chapinero; sin herencia, ni alcurnia, menos contactos, pretendan constituir una entidad financiera es bien baja. Por eso Jorge y yo consideramos un privilegio la posibilidad que la Superintendencia Financiera autorice la operación de Finanzas Simples.

En el evento de obtener la licencia, administraremos la responsabilidad otorgada bajo tres premisas fundamentales:

  1. Estamos construyendo un futuro de prosperidad. Apuntaremos a obtener rentabilidades que produzcan réditos para aquellos con el valor de invertir una porción de sus ingresos. La estrategia de invertir en acciones de empresas cuando sus precios son favorables tiene el potencial de construir valor. Tomar este riesgo es adecuado en la búsqueda de prosperidad.
  2. La relación se construye a partir de la confianza.  Es ineludible que los inversionistas conozcan lo que podemos lograr sin falsas expectativas. Haremos nuestro trabajo: informando las decisiones, cobrando sólo al obtener una rentabilidad mínima, e invitándolos a pensar en períodos de largo plazo que es donde están las verdaderas ganancias.
  3. Pensamiento global. Las empresas donde invertiremos serán internacionales. El mercado de valores de Colombia es sumamente limitado, por eso la búsqueda de oportunidades en el resto del mundo es imperativa. El planeta está lleno de alternativas y desde Bogotá, en una pequeña oficina, podemos comprar acciones de 10.000 empresas públicas. Vamos a aprovechar el privilegio de vivir en el siglo XXI. Somos colombianos con pensamiento cosmopolita.

Tengo 35, Jorge 33, con nuestros socios: Santiago (27) y Andrea (34) apostamos por la sociedad colombiana. Creemos que nuestra pequeña contribución hará que más familias construyan un patrimonio, más colombianos jóvenes aprovechen los beneficios del capitalismo y entre todos acercarnos al maravilloso mundo del siglo XXI.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    3,141.63
  • GiaKapital
    302.70 (USD)
  • AGO
    49.52 (USD)
  • FB
    202.26 (USD)
  • DB
    7.26 (USD)
  • ETR:CBK
    5.19 (EUR)
  • BIDU
    116.37 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios