Los miembros de la comunidad de Finanzas Simples tenemos un objetivo que nos une. Ser dueños (accionistas) de las mejores empresas del mundo. Para eso necesitamos construir capital a lo largo del tiempo. La buena noticia es que serán esas mismas empresas las que nos ayuden a hacerlo.
Debemos desarrollar dos hábitos: ahorro e inversión. Es definitivo gastar menos de lo que se gana para poder empezar a invertir. Cuando invertimos consistentemente a buenas tasas de rentabilidad (superiores a 10%) construimos nuestro capital. Entre más largo sea el periodo de tiempo en el que lo hagamos, mejor el resultado.
Las mejores empresas son las que más dinero generan a sus dueños. Buenos ejemplos son: Facebook y Apple que en el 2018 generaron 15.3 y 62 billones de dólares respectivamente (Flujos de caja libre).
En la medida en que invirtamos en compañías así, haremos parte del desarrollo y la innovación que generan. Además, en el equipo de Finanzas Simples creemos que es un buen camino para incrementar nuestro patrimonio personal.