Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,840.60
  • GiaKapital
    276.54 (USD)
  • AGO
    44.21 (USD)
  • FB
    179.71 (USD)
  • DB
    6.69 (USD)
  • ETR:CBK
    4.81 (EUR)
  • BIDU
    94.85 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.

4 razones por las que las personas no invierten

Escúchalo en Spreaker.
Compartido el 17/01/2019 06:51

En general, las personas quieren tener dinero. Ven a la gente rica y quisieran tener todas las posibilidades que ellos tienen, sin embargo no son conscientes de cómo se puede llegar allá. Por eso no construyen su patrimonio. Hay diferentes maneras de hacerlo, dos de las más comunes son crear una empresa que genere riqueza para sus socios o invertir: la segunda puede ser menos difícil. Mucho pueden invertir pero no lo hacen. En parte, se debe a que en la mente de las personas existen ideas que los hacen pensar que no son aptos para ser inversionistas o que no vale la pena. En este artículo analizaremos cuatro.

En primer lugar se cree que solo los ricos pueden ser inversionistas: hay que poseer un gran capital para empezar a invertirlo. La globalización, la tecnología y el desarrollo en general han contribuido a que hoy en día cualquier persona que cuente con 40 mil pesos pueda invertir en empresas de todo el mundo.  Si usted puede apartar esa suma de dinero mensualmente, puede ser un inversionista y empezar a construir su patrimonio desde ya participando del dinero que generan las compañías de las que compre acciones.

Las rentabilidades de los Fondos de Inversión Colectiva son malas y los costos elevados. Esto se da porque hasta hace unos años solo los ricos podían invertir y su objetivo era mantener el capital. Por eso la oferta de Fondos se concentró en generar confianza no en obtener rentabilidad. Sin embargo esto está cambiando, hay estrategias que ofrecen buenas rentabilidades. Las personas del común que decidan invertir tienen muchas opciones, desde vehículos que replican los índices hasta Fondos de Inversión Colectiva rentables después de honorarios.

Pereza: el esfuerzo que implica estudiar diferentes ideas de inversión más todo el proceso de ir al banco, hacer una fila eterna, diligenciar varios formularios, presentar documentos con firma y huella y en muchos casos ante la notaría, hacen que muchas personas posterguen indefinidamente las inversiones. Esto también está cambiando, cada vez los trámites serán menos largos y aburridos y la información más clara.

Desconocimiento:  muchas personas sencillamente no tienen en su mente la idea de invertir. En sus cuentas de ahorros la plata se va a acumulando hasta un punto en el que ese número acompañado de las campañas publicitarias  y la búsqueda de aceptación social los presionan a comprar algo (carro, apartamento, vacaciones). Así se la pasan toda la vida hasta el momento en el  que sus ingresos se disminuyen o dejan de existir y no tienen un patrimonio sobre el cual apoyarse. Para evitar esta situación es esencial invertir desde el momento en el que se tenga la capacidad de hacerlo.

En Finanzas Simples queremos que los colombianos empiecen a construir su patrimonio que los lleve a tener una independencia económica (no vivir del sueldo o de lo que algún pariente, familiar, amigo les dé). Estamos trabajando para poder ofrecer Fondos de Inversión Colectiva en los cuales las personas puedan invertir, desde su celular un monto mínimo de 50 mil pesos. En estos fondos el inversionista será la prioridad por lo cual solo cobraremos cuando superemos una rentabilidad del 6%, no habrá costos fijos. Además nuestros inversionistas sabrán en qué invertimos y porqué lo hacemos, así podrán tomar decisiones informadas. Aplicaremos la estrategia de valor vs precio con una perspectiva de largo plazo, con esta hemos conseguido muy buenos resultados durante 10 años.

Nos gustaría saber si ustedes tienen otras razones por las cuales no invierten. Las que nos cuenten las analizaremos en un siguiente podcast.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,840.60
  • GiaKapital
    276.54 (USD)
  • AGO
    44.21 (USD)
  • FB
    179.71 (USD)
  • DB
    6.69 (USD)
  • ETR:CBK
    4.81 (EUR)
  • BIDU
    94.85 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios