Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,992.07
  • GiaKapital
    300.06 (USD)
  • AGO
    45.47 (USD)
  • FB
    189.93 (USD)
  • DB
    7.99 (USD)
  • ETR:CBK
    5.72 (EUR)
  • BIDU
    105.16 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
El Value Investing necesita tiempo

El Value Investing necesita tiempo

Compartido el 28/01/2019 09:12

Para conseguir buenos resultados con una estrategia de inversión orientada a explotar las diferencias entre el valor de las compañías y el precio al que se cotizan en la bolsa (Value Investing) es definitivo tener un horizonte de largo plazo. Veamos porqué.

Juan y Andrés tienen inversiones en Apple, Citibank y Facebook. Los dos utilizan el Value Investing como estrategia. La diferencia entre uno y otro nace en que Juan invierte con capital que estima no necesitará al menos en los próximos 3 años. Por su lado, Andrés está invirtiendo porque necesita conseguir 10 millones de pesos para pagar una deuda que tiene cómo plazo máximo el primero de Enero de 2019.

En el año 2017 sus portafolios consiguieron una rentabilidad de 45%. Empezando el 2018 Juan está muy tranquilo porque ve que su patrimonio está creciendo. Andrés está emocionado porque ya solo le falta un millón para llegar a los 10 y así pagar su deuda. Sin embargo, ese año resultó el peor de la bolsa en la ultima década: pierden 17%. Aunque el valor de las compañías donde tienen inversiones se mantiene igual, el pánico generalizado en la bolsa hizo que el precio de la gran mayoría de acciones disminuyera.

Además de la pérdida, el año fue volátil (subidas y caídas de precios). Por eso Andrés sufrió cada día revisando los precios de sus acciones - viendo cómo peso a peso se alejaba del monto que necesitaba para pagar su deuda. Juan, por su lado, aunque no estaba contento, los cambios de precios del día a día no lo preocupaban.

Al finalizar el año Andrés tiene que vender sus acciones para cumplir con su obligación. Tras la pérdida cuenta con 7.470.000 pesos y debe buscar alternativas para conseguir lo que le falta. Juan mantiene su portafolio y el año 2019 arranca con una rentabilidad del 11%. Andrés no participa de esta recuperación.

En Finanzas Simples pretendemos ofrecer al público fondos de inversión colectiva empleando una estrategia enfocada a aprovechar las diferencias entre el valor y el precio de compañías que se negocian en los mercados de valores. El horizonte de largo plazo es componente fundamental para ejecutar exitosamente esta estrategia. Es con paciencia muchachos. Esa que hace verdaderos sabios.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,992.07
  • GiaKapital
    300.06 (USD)
  • AGO
    45.47 (USD)
  • FB
    189.93 (USD)
  • DB
    7.99 (USD)
  • ETR:CBK
    5.72 (EUR)
  • BIDU
    105.16 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios