Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,888.68
  • GiaKapital
    281.84 (USD)
  • AGO
    44.44 (USD)
  • FB
    183.70 (USD)
  • DB
    6.94 (USD)
  • ETR:CBK
    5.00 (EUR)
  • BIDU
    96.70 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.

El valor de las derrotas

Escúchalo en Spreaker.
Compartido el 16/10/2018 10:56

El valor de las derrotas

La vida es una experiencia continua de situaciones positivas y negativas, victorias y derrotas. El deporte es una práctica que vale para identificar estas sensaciones que a diario se presentan en la vida. Hablando de derrotas, pensamos por ejemplo: de un daño físico, una mala noticia que nos llega en el trabajo, la pérdida en nuestras inversiones.

En cada una de estas circunstancias el primer sentimiento que surge es tristeza, acompañada del fuerte deseo de volver lo más pronto posible al estado anterior.

Martín invirtió en acciones de Facebook que sufrieron una pérdida de 25% en un día. Mira su cuenta pensando en todo el dinero que ha perdido maldiciendo sus decisiones.

La pérdida en el valor de sus acciones genera en Martín gran frustración. El miedo lo motivó a vender las acciones cuando el precio se negociaba por el suelo y las ganas de recuperar su dinero lo llevaron a comprar acciones de Google sin el tiempo de análisis requerido. Solo una semana después las acciones que vendió recuperaron la pérdida mientras las acciones compradas sufrieron una considerable caída.

Estudiando las razones de la pérdida del valor de las acciones y analizando la otra compañía con cuidado, sin dejarse llevar por el pánico y la prisa de recuperar el dinero perdido, Martin hubiese tomado decisiones menos apresuradas.

Roger la leyenda del tenis. Ha ganado más títulos de Grand Slam que cualquier otro jugador en la historia (20). No obstante, perdió la final de Wimbledon en 2015 siendo el favorito. Fue inocultable su tristeza.

En el vestuario Roger reflexionó sobre la situación. Ha perdido, es verdad, pero aunque en su carrera las victorias sean más que las derrotas, goza la invaluable capacidad de convivir con la tristeza que estas generan. Desde el día siguiente volvió a la cancha entrenando aún más duro. En adelante lleva consigo la decepción de la derrota y la transforma en motivación.

En 2017 Roger vuelve a la final de Wimbledon y gana.

En Finanzas Simples sabemos que administrar la derrota es esencial en el camino hacia el éxito. La paciencia, disciplina, sacrificio y estudio son hábitos necesarios en este viaje. Aprender del fracaso es el primer paso para evitarlo en el futuro.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,888.68
  • GiaKapital
    281.84 (USD)
  • AGO
    44.44 (USD)
  • FB
    183.70 (USD)
  • DB
    6.94 (USD)
  • ETR:CBK
    5.00 (EUR)
  • BIDU
    96.70 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios