Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,992.07
  • GiaKapital
    300.06 (USD)
  • AGO
    45.47 (USD)
  • FB
    189.93 (USD)
  • DB
    7.99 (USD)
  • ETR:CBK
    5.72 (EUR)
  • BIDU
    105.16 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Deliberar - Implementar

Deliberar - Implementar

Compartido el 06/02/2019 08:27

En 1758, el rey de Prusia Federico el Grande envió un mensajero al comandante de una unidad de caballería ordenando “atacar” a las tropas rusas. El comandante se negó alegando que el momento era inadecuado y que sus tropas serían desperdiciadas. El mensajero volvió con un nuevo mensaje: “el Rey quiere que ataque”. El comandante nuevamente se rehusó. El mensajero volvió una tercera vez con un nuevo mensaje: “El Rey ordena atacar, de lo contrario cortará su cabeza”. El comandante respondió: dígale al Rey que después de la batalla mi cabeza estará a su disposición, entretanto la utilizaré para la batalla. Cuando el comandante juzgó que era el momento adecuado: atacó ganando la batalla.

El mensaje: piense. Si es necesario, discuta las órdenes de superiores, incluso con buenas razones desobedezca instrucciones.

El tiempo utilizado para tomar decisiones está constreñido a las circunstancias, puede surgir dentro de un proceso lento y complejo o - cuando las balas vuelan - abrupto y simple. No obstante, el proceso de toma de decisiones se enriquece trazando una raya divisoria entre deliberar e implementar.

La deliberación es la esencia en la construcción del plan. Reunir el equipo, promover el debate, permitir la crítica, ensanchar el espectro mental. Persiguiendo salir de la zona de confort intelectual.

Definido el plan sigue la implementación y la actitud debe ser otra: olvidar la incertidumbre y complejidad. Actuar: con toda la resolución del caso.

El plan de Finanzas Simples busca crear el fondo de inversión colectiva más valioso de Colombia: invirtiendo en activos internacionales, pagando a los administradores por resultados, promoviendo el pensamiento de largo plazo, elevando el nivel de información en la toma de decisiones. La implementación espera la bandera verde de la Superintendencia Financiera de Colombia.

“El líder con sabiduría sabe que el campo de batalla está cubierto de neblina con incertidumbre, pero, tiene algo por cierto: su propia decisión.”

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,992.07
  • GiaKapital
    300.06 (USD)
  • AGO
    45.47 (USD)
  • FB
    189.93 (USD)
  • DB
    7.99 (USD)
  • ETR:CBK
    5.72 (EUR)
  • BIDU
    105.16 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios