Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,967.89
  • GiaKapital
    289.87 (USD)
  • AGO
    45.31 (USD)
  • FB
    183.99 (USD)
  • DB
    7.55 (USD)
  • ETR:CBK
    5.22 (EUR)
  • BIDU
    104.61 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
¿Qué ejemplo debe seguir Colombia: Italia o Alemania?

¿Qué ejemplo debe seguir Colombia: Italia o Alemania?

Compartido el 19/04/2018 08:24

La palabra “Alemania” significa: conformado por todos (all) los hombres (man). Se originó por la reunión de doce tribus bárbaras que luchaban contra el todopoderoso Imperio Romano en el siglo III D.C. La nación alemana siguió en relativo estado de barbarie hasta el renacimiento. De ahí evolucionó para convertirse en uno de los pueblos más eficaces sobre la tierra. ¿Porqué?

Sin pretender una respuesta científica: los alemanes gozan de una capacidad formidable para planear y ejecutar planes. Esta aptitud los distingue sobre las demás. El liderazgo económico y político de Europa. La candidatura permanente para ganar el mundial, usualmente sin grandes estrellas. La contribución activa al desarrollo científico, artístico y filosófico.  Entre otras razones que destacan la productividad germana. Son tan eficaces que casi acaban la humanidad en las guerras del siglo XX.

En otra órbita, los griegos de la actualidad, con una herencia dorada, son incapaces de ponerse a la altura de sus antepasados. Los italianos corren igual suerte. Ambas naciones sobresalen por su forma de vivir al día, planeando poco, disfrutando la delicia de sus vinos y clima: sin importar mucho lo que viene. La selección de Italia ahora ni siquiera va al mundial. No me malinterpreten, Italia y Grecia son lugares preciosos donde el estilo de vida es inigualable y sí, Italia también ha sido campeona del mundo. 

En Finanzas Simples, entendemos que la prosperidad de Colombia comienza desde el bienestar de nuestros hogares. La historia de Colombia con tan poco que contar, nos deja a los contemporáneos la posibilidad de crear la nación que deseamos. Como James en el Bayern Munich, los colombianos tenemos capacidades para competir en el alto rendimiento si eso nos proponemos.

El ejemplo alemán sirve de brújula. Regístrate en finanzas-simples.com y construye tu plan de construcción de riqueza con la calculadora de interés compuesto. Ten en cuenta: el patrimonio no se construye comprando o vendiendo sino esperando.

¿Ustedes qué opinan? Déjennos todos sus comentarios valoramos mucho su participación en este camino de aprendizaje financiero.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,967.89
  • GiaKapital
    289.87 (USD)
  • AGO
    45.31 (USD)
  • FB
    183.99 (USD)
  • DB
    7.55 (USD)
  • ETR:CBK
    5.22 (EUR)
  • BIDU
    104.61 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios