Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,840.60
  • GiaKapital
    276.30 (USD)
  • AGO
    44.21 (USD)
  • FB
    179.71 (USD)
  • DB
    6.69 (USD)
  • ETR:CBK
    4.81 (EUR)
  • BIDU
    94.85 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
El poder del interés compuesto

El poder del interés compuesto

Compartido el 13/04/2018 04:59

El concepto de composición en su sentido mas simple es: “Acción y efecto de componer”. Sin embargo, en sentido amplio su repercusión impacta significativamente las circunstancias de la experiencia humana. Dos ejemplos de composición son Internet e invertir. Veamos: 

Internet en 1995 tenía 16 millones de usuarios, al finalizar 2017 los usuarios alcanzaron 4157 millones. En el proceso se  crearon sistemas informativos y plataformas financieras de alcance global. Redes sociales que reúnen ideas, comentarios, fotografías de miles de millones de personas. El sistema de búsqueda de conocimiento más fácil, gratuito y preciso que se puede imaginar. 

La capacidad de composición de la red de internet tiene un impacto tan significativo: que de la vida como la conocieron nuestros abuelos quedan pocos rastros. El papel que acompañó a la humanidad desde el Antiguo Egipto desaparece.  Las oficinas bancarias y los almacenes de comercio son para mayores de 50. De las agencias de viaje no queda rastro. La industria de televisión está fuertemente amenazada. Las compañías mas valiosas del mundo nacieron en la era de internet: Amazon, Apple, Google, Facebook. El efecto exponencial del cambio ha sido monumental.

Invertir es el proceso de componer el capital a lo largo del tiempo. La lógica es: el capital genera ganancias que se componen para generar nuevas ganancias y continuar igual proceso con las ganancias de las ganancias.  Es contraintuitivo para la mente humana por la dificultad de razonar con exponentes. No me crees: intenta descifrar 9 a la 6 (sin calculadora).

Carlos con 25 años, pretende tener un patrimonio de mil millones de pesos para su cumpleaños 40. ¿Qué puede hacer para conseguirlo si su salario son 4 millones?.  Un camino a recorrer es: ahorrar 2 millones por mes e invertir el capital consiguiendo 12% de rentabilidad anual. 

Con la calculadora de interés compuesto de Finanzas Simples puedes crear tu plan de composición de capital. Es gratis. Solo tienes que registrarte en  https://finanzas-simples.com/pinversionista.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,840.60
  • GiaKapital
    276.30 (USD)
  • AGO
    44.21 (USD)
  • FB
    179.71 (USD)
  • DB
    6.69 (USD)
  • ETR:CBK
    4.81 (EUR)
  • BIDU
    94.85 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios