Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    3,135.96
  • GiaKapital
    302.17 (USD)
  • AGO
    49.38 (USD)
  • FB
    201.34 (USD)
  • DB
    7.21 (USD)
  • ETR:CBK
    5.20 (EUR)
  • BIDU
    115.06 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Si renta 4%, me lo viajo

Si renta 4%, me lo viajo

Compartido el 31/05/2018 10:46

Viajar está en la lista de actividades mas deseadas por los contemporáneos. Eleva nuestra cultura. Experimentamos con la vista y tacto lugares de los que teníamos acceso en fotos o vídeos únicamente. Socializamos con individuos que hablan otros idiomas. Incluso idealizamos cómo sería vivir en la ciudad o lugar que visitamos. Después: nace el deseo de contarle a la humanidad que visitamos Europa, Argentina, Estados Unidos, Rusia o donde quiera que estuvimos.

Invertir por el contrario es una actividad: aburrida, carente de interés para la mayoría, mucho menos para compartir a través de Instagram. Los individuos que nos dedicamos a ella creemos tener argumentos válidos para invitar a otros a hacerla con su dinero. En una conversación que sostuve esta semana mi interlocutor dijo: “con el 4% que han rentado mis ahorros en Skandia mejor me lo viajo”.

Él lleva 15 años ahorrando en un fondo privado de pensiones y la rentabilidad obtenida ha sido 4%. Computando la inflación, el rendimiento real se acerca a 1%. Con estas tasas es entendible la escasa resonancia de la idea de invertir en la mente de las personas. Entretanto: las playas de Dominicana, la vida nocturna de Madrid, la ciudad amurallada de Cartagena esperando nuestra visita. 

En defensa de invertir: es posible obtener tasas superiores a 4%. La tenencia de capital contribuye a relativizar el deseo de viajar. Los inversionistas entienden mejor las reglas del sistema capitalista en que vivimos. Aquellos que llegan a edad adulta tienen medios más adecuados para cubrir sus necesidades. 

Sin embargo, conseguir los beneficios de invertir implica aprender a postergar la gratificación. En serio: ¡Postergar la gratificación!: con las playas de Dominicana y todo lo demás.

En Finanzas Simples, entendemos que invertir nuestros ahorros en activos productivos y a su vez gastar en viajes que elevan nuestra cultura, es justo medio entre gastar y guardar. Cuando la balanza se desequilibra corremos el riesgo de convertirnos en: avaros o despilfarradores.  ¿Qué opinan?

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    3,135.96
  • GiaKapital
    302.17 (USD)
  • AGO
    49.38 (USD)
  • FB
    201.34 (USD)
  • DB
    7.21 (USD)
  • ETR:CBK
    5.20 (EUR)
  • BIDU
    115.06 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios