Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,888.68
  • GiaKapital
    281.84 (USD)
  • AGO
    44.44 (USD)
  • FB
    183.70 (USD)
  • DB
    6.94 (USD)
  • ETR:CBK
    5.00 (EUR)
  • BIDU
    96.70 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Yo no buscaba ser rico solo ser independiente

Yo no buscaba ser rico solo ser independiente

Compartido el 09/08/2018 09:35

La mayoría de individuos vivimos en un estado de dependencia económica. Situación que proviene usualmente de la necesidad de un empleo, o de atraer clientes (para quienes son independientes), incluso de la ayuda que nuestra familia nos brinda. 

La independencia económica, por su lado, permite actuar según nuestro entendimiento, sin importar que otros estén en desacuerdo con ello. Esta no es invitación a comportarse imprudentemente. Es un reconocimiento al componente liberador de no necesitar el dinero de otros: eliminar formalismos, expresar nuestras ideas con libertad, tomar vacaciones cuando queremos, practicar hobbies a las 10 de la mañana el miércoles, votar por el candidato que se alinea con nuestro pensamiento, vivir en la ciudad que nos gusta, etc…

Entonces: ¿Cómo alcanzar la independencia económica?

Debo decir que NO existe una fórmula mágica. Puede ser: casándose con una persona millonaria, ganando la lotería, escribiendo el próximo Harry Potter, jugando de 7 en la Juventus, naciendo en una familia acaudalada, construyendo una empresa, etc…

Sin embargo, la mayoría llevamos vidas comunes: recibimos un salario, pagamos la hipoteca, aportamos al fondo de pensiones. Bajo estas circunstancias encontramos dos conductas que contribuyen a emanciparse del dinero de otros:

Mantener un estilo de vida mesurado. Los deseos en el estilo de vida tienen la capacidad de crecer más rápido que el salario (ojo: que el capital también). Sí, la frugalidad es un puente hacia la independencia. Aunque tiene el costo de limitar las experiencias de vida.

Si la frugalidad no es lo suyo, existe la opción de invertir en acciones de empresas. Las empresas son la base del sistema capitalista. Esto contribuye a su récord como el grupo de activos de mayor rentabilidad desde 1920 hasta la fecha en Estados Unidos. Por ejemplo: las acciones de Apple, Google, Facebook, Netflix o Amazon multiplicaron entre tres y seis veces el capital de sus accionistas en la última década.

En Finanzas Simples nuestro lema es: trabajar duro, gastar menos de lo ganado e invertir la diferencia. 

P.D. Esta no es una recomendación de inversión.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,888.68
  • GiaKapital
    281.84 (USD)
  • AGO
    44.44 (USD)
  • FB
    183.70 (USD)
  • DB
    6.94 (USD)
  • ETR:CBK
    5.00 (EUR)
  • BIDU
    96.70 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios