Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    5,254.35
  • GiaKapital
    641.71 (USD)
  • FB
    485.58 (USD)
  • DB
    15.77 (USD)
  • EVVTY
    124.53 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Finanzas Simples en la Media Maratón de Bogotá

Finanzas Simples en la Media Maratón de Bogotá

Compartido el 01/08/2018 09:56

El fin de semana me atreví a correr la MMB, más por presión social que por decisión propia. Pocas cosas hago por presión social o eso creo. En esta ocasión bien valió la influencia de mi entorno. Les dejo un par de reflexiones que correr comparte con la actividad que amo: invertir.

La organización

Es destacable la calidad del evento: logística, feria de patrocinadores, orden, animación para los atletas. Superó de lejos mis expectativas. Los conocedores sostienen que se trata de una carrera de talla mundial (no he corrido en otras, es la primera que hago). La MMB demuestra que en Colombia tenemos madera para ofrecer servicios con altos estándares de calidad. Finanzas Simples así pretende hacerlo. 

El esfuerzo pasa por el dominio de la mente

Estoy sorprendido cómo cambió mi cerebro en tan poco tiempo. Entre el km 1 y 3 me pensaba capaz de correr los 21K en vez de los 10. Entre el kilometro 5 y el 7 las ideas que rondaban mi cabeza decían: eres incapaz y el esfuerzo carece de sentido. Entre el kilometro 9 y 10 toda mi atención se concentró en dar un paso más sin renunciar hasta cruzar la meta.

Invertir no es muy distinto. Cuando tienes efectivo cuesta encontrar oportunidades, una vez las encuentras sientes que solo falta esperar que el mercado reconozca el valor. En el camino a que se valorice pasan muchas cosas: guerras de comercio, problemas fiscales de Italia o Grecia, crisis del petróleo etc. El ruido alrededor de la situación casi siempre genera dudas de la calidad en la decisión de inversión. El éxito está en la paciencia de saber esperar anulando el ruido que genera el entorno. Es un esfuerzo mental contra uno mismo, se premia el no actuar. 

El apoyo y la crítica

En el km 8 una señora de tercera edad, bajo el sol canicular apoyaba a los corredores: “muchachos se puede, el ejercicio es amor” gritaba sin cesar. No era la única, los aplausos y las arengas de aliento fueron fundamentales para no parar. Me sorprendió. 

También encontré mensajes de las personas que no corrieron (de lo contrario no lo harían) criticando las bolsas de agua y vasos que dejó la carrera (la organización limpia las calles después del evento). Las críticas son un mal entendimiento de la situación y del valor que tiene para Bogotá realizar eventos de esta naturaleza.

En la inversiones hay quienes tienen tesis de pérdida contra tus empresas. Muchos otros dicen coincidir con tu posición pero no invierten. Es preciso escuchar a todos y formar una posición propia. No olvide que es su dinero. En Finanzas Simples nos preciamos de saber en qué invertimos y porqué lo mantenemos en el portafolio.

La felicidad de llegar vs la frustración de parar

La felicidad que sentí al llegar sin haber parado de correr, no se compara a la frustración que he sentido tantas veces que corrí: uno, tres, cinco kilómetros sin conseguir lo que me proponía (casi todas las veces). En las inversiones es igual, nunca sueñas con lo bien que salió una decisión de inversión. Las pesadillas vienen cuando: vendes antes de tiempo, compras mal, el ruido no te dejó ver las señales o el resultado no fue el esperado. 

P.D. No imaginan los dolores que tengo, tal vez la mejor recomendación que les puedo dar, si piensan correr alguna vez: compren tenis diseñados para correr. 

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    5,254.35
  • GiaKapital
    641.71 (USD)
  • FB
    485.58 (USD)
  • DB
    15.77 (USD)
  • EVVTY
    124.53 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios