Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,969.33
  • GiaKapital
    290.14 (USD)
  • AGO
    45.39 (USD)
  • FB
    183.69 (USD)
  • DB
    7.57 (USD)
  • ETR:CBK
    5.23 (EUR)
  • BIDU
    105.68 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Buen equipo malo para la polla/Buenas empresas malas inversiones

Buen equipo malo para la polla/Buenas empresas malas inversiones

Compartido el 19/07/2018 09:25

Sorprende cómo los humanos seguimos o simpatizamos con el débil. La herencia viene desde tan atrás que en David y Goliat hubo un claro favorito. En la final del Mundial la mayoría quería que Croacia ganara.

Aunque subcampeón, Croacia fue la mejor selección para los que creyeron en ella y lo eligieron en las pollas.

Al invertir sucede algo similar: una buena empresa, puede ser una mala inversión. Ubicar a Brasil en la final, con Neymar goleador, no solo era la apuesta común, sino que probablemente generaba pocas diferencias para ganar las pollas. Teniendo en cuenta que era la apuesta obvia.

En el mercado de las empresas tipo “Brasil” las llaman: “Blue chips”. Así lo define Wikipedia “El término blue chip en economía bursátil se utiliza para referirse a empresas bien establecidas, que tengan ingresos estables, valores sin grandes fluctuaciones y que no precisen de grandes ampliaciones de su pasivo”.

No pretendo ignorar las “blue chips” a la hora de invertir, ni decir que Brasil no volverá a ser campeón del mundo. Pero, para lograr resultados de rentabilidad superior al mercado, es preciso encontrar las Croacia y tener la paciencia para esperar por varios mundiales.

En ocasionas los mercados negocian acciones de las “blue chips” a precios muy atractivos, esta situación es la piedra roseta de invertir. Las acciones de Apple por ejemplo se negociaron entre 95 y 120 dólares en el período 2014 - 2017, hoy valen 190. Frente a estas oportunidades es esencial no dudar, se presentan de tanto en tanto.

En Finanzas Simples nos dedicamos a estudiar las empresas del mundo, sin preferencia por poderosas ó débiles. Buscamos siempre la mejor relación entre: valor, precio y riesgo. Cerrando el mundial, Brasil estaba sobrevalorado, Croacia fue una gran inversión.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,969.33
  • GiaKapital
    290.14 (USD)
  • AGO
    45.39 (USD)
  • FB
    183.69 (USD)
  • DB
    7.57 (USD)
  • ETR:CBK
    5.23 (EUR)
  • BIDU
    105.68 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios