Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,840.60
  • GiaKapital
    276.60 (USD)
  • AGO
    44.21 (USD)
  • FB
    179.71 (USD)
  • DB
    6.69 (USD)
  • ETR:CBK
    4.81 (EUR)
  • BIDU
    94.85 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.

Ideas para construir patrimonio

Escúchalo en Spreaker.
Compartido el 29/08/2018 02:07

En Finanzas Simples promovemos ahorrar parte del ingreso, invertirlo en acciones de empresas globales y esperar a que el paso del tiempo haga su trabajo. Aunque nosotros tenemos razones para aceptar esta idea, comprendemos que no es una ley de la naturaleza. Responder las tres preguntas siguientes contribuye a esclarecer nuestro pensamiento:

¿Cuál es la motivación para ahorrar parte del dinero en vez de gastarlo todo?

La carencia de dinero es usualmente causa de desdicha. Si bien el exceso de dinero no produce felicidad, su ausencia suele causar desventura.

A pesar de la simplicidad de esta idea, ahorrar tiene un enemigo biológico. La ciencia moderna ha encontrado que hacer compras activa la producción de dopamina. Esta molécula transmite la sensación de placer en el cerebro. Es decir, el clic comprando: los pasajes aéreos, el iPhone, la ropa para el viernes, es fuente de satisfacción física.

En la lógica del equipo de Finanzas Simples: el respaldo de un patrimonio es superior a la gratificación del consumo inmediato. 

¿Porqué invertir en acciones de empresas globales?

La expansión del sistema capitalista, que inició tres siglos atrás, originó que los ciudadanos puedan acceder a productos y servicios restringidos para la aristocracia en el sistema feudal (sistema económico anterior al capitalismo). 

El esfuerzo de las empresas de llevar productos y servicios a los ciudadanos origina una buena posibilidad de generar ganancias para sus accionistas. En Finanzas Simples promovemos que los ciudadanos participemos como accionistas de las empresas no sólo como consumidores.

¿Porqué largo plazo?

La persona que invierte 10 millones hoy con una rentabilidad de 15% anual, en 30 años tendrá 662 millones. El capital crece igual que los árboles cuando el tiempo pasa. Los fundadores de Finanzas Simples somos testigos de la construcción de patrimonio siguiendo estas ideas y sólo han pasado 10 años desde que iniciamos. En este camino hemos participado de las ganancias de: Apple, Google, Facebook, Citibank, China Mobile, Lufthansa entre otras.

¿Qué opinan de la idea que todos los ciudadanos participemos de las ganancias del capitalismo?

Esta no es una recomendación de inversión

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,840.60
  • GiaKapital
    276.60 (USD)
  • AGO
    44.21 (USD)
  • FB
    179.71 (USD)
  • DB
    6.69 (USD)
  • ETR:CBK
    4.81 (EUR)
  • BIDU
    94.85 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios