Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    5,099.96
  • GiaKapital
    667.82 (USD)
  • FB
    443.29 (USD)
  • DB
    17.77 (USD)
  • EVVTY
    116.20 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Filosofía sobre el dinero y la vida

Filosofía sobre el dinero y la vida

Compartido el 27/04/2018 08:27

La filosofía de Jesús se construye desde la idea: “amar al prójimo como a uno mismo”. Las personas capaces de vivir bajo esta lógica suelen ser mas felices y compasivas, envidiar y juzgar menos. Sus mentes están cercanas a un estado de paz y tranquilidad.

Sin embargo, la simplicidad de la idea esconde la dificultad de su ejecución. Es dificultoso sentir amor por el jefe cuando creemos que actúa injustamente. También lo es: con el ciudadano que cruza el semáforo en rojo poniendo en peligro la vida de otros. Y qué tal “el amor” por los políticos que buscan dividir. 

La genialidad de la filosofía de Jesús es precisamente que: actuar compasivamente en las ocasiones que nos sentimos maltratados: nos fortalece como individuos.

La filosofía de Warren Buffett para las finanzas personales se construye desde la idea: “trabajar duro, gastar menos de lo ganado e invertir la diferencia”. Quienes siguen esta ética suelen eliminar los problemas económicos de sus vidas, proveer a los integrantes de sus familias las condiciones propicias para su desarrollo. Y usualmente convertirse en millonarios.

Sin embargo, la simplicidad de la idea esconde la dificultad de su ejecución. La disciplina de trabajar duro sin desmotivar ante las dificultades propias del trabajo. La tentación de gastar el dinero que ganamos. El esfuerzo requerido para aprender a invertir sin desistir por las pérdidas inevitables en el camino.

La genialidad de la ética de Warren Buffett es precisamente que: trabajar duro, educarnos a guardar el dinero producto de nuestra ocupación y ponerlo a trabajar en vez de gastarlo: nos fortalece como individuos.

En Finanzas Simples, reconocemos el tremendo desafío para desarrollar la disciplina de personajes como Jesús o Warren Buffett. Por eso nos preguntamos constantemente: ¿Es igual ser vicioso que virtuoso? ¿Es lo mismo ser rico que pobre?

Ustedes que opinan, dejen sus comentarios para seguir construyendo entre todos.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    5,099.96
  • GiaKapital
    667.82 (USD)
  • FB
    443.29 (USD)
  • DB
    17.77 (USD)
  • EVVTY
    116.20 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios