Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,840.60
  • GiaKapital
    276.30 (USD)
  • AGO
    44.21 (USD)
  • FB
    179.71 (USD)
  • DB
    6.69 (USD)
  • ETR:CBK
    4.81 (EUR)
  • BIDU
    94.85 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
¿Porqué apostar a la lotería si puede apostar por usted?

¿Porqué apostar a la lotería si puede apostar por usted?

Compartido el 13/03/2018 05:56

La atracción por apostar ha sido registrada desde las sociedades más antiguas. Apostar nos pone frente a frente con el destino sin barreras intermedias. Muchos asumen esa batalla por la convicción de tener una aliada poderosa a su lado: La Diosa Fortuna. Creen que ella se impondrá ante el destino para traer la victoria a su campo.

Adam Smith, conocedor profundo de la naturaleza humana, sostuvo que el significado de la palabra motivación es: “La soberbia arrogancia que la gran parte de los hombres tiene en sus propias habilidades, con la absurda presunción de su buena fortuna”.

El comediante Bo Burhman sugiere evitar los consejos de la gente muy afortunada: “Cuando Taylor Swift dice: sigue tus sueños. Equivale al ganador de la lotería diciendo: venda su casa y compre el baloto, Funciona se lo aseguro”.

La Diosa Fortuna, en el campo más de unos que de otros, está fuera de nuestro dominio. Sin embargo, después de los 25 años las cartas han sido barajadas para todos, posiblemente de manera injusta. Pero es preciso: “parar de llorar” tenemos una partida que jugar. 

En Finanzas Simples, entendemos que la partida tiene mejor posibilidad de victoria acompañada de estos principios:

Largo Plazo: El pensamiento de largo plazo fortalece su mente. La orienta al método más que al resultado. Postergar la gratificación es característica de los mas prósperos.

Racionalidad: Las decisiones económicas tomadas con el lado izquierdo del cerebro suelen traer mejores resultados para el individuo. El baloto es una decisión del lado derecho del cerebro: con el deseo de hacernos ricos de la noche a la mañana.

Realismo: La prosperidad vendrá: trabajando duro, gastando menos de lo ganado, invirtiendo racionalmente la diferencia. La posibilidad de recibir una herencia de la Tía Abuela, casarnos con la hija de Julio Mario Santo Domingo, o ganar la lotería es casi nula. Realismo es salir a luchar con las cartas que nos entregó la vida.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,840.60
  • GiaKapital
    276.30 (USD)
  • AGO
    44.21 (USD)
  • FB
    179.71 (USD)
  • DB
    6.69 (USD)
  • ETR:CBK
    4.81 (EUR)
  • BIDU
    94.85 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios