Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,969.33
  • GiaKapital
    290.14 (USD)
  • AGO
    45.39 (USD)
  • FB
    183.69 (USD)
  • DB
    7.57 (USD)
  • ETR:CBK
    5.23 (EUR)
  • BIDU
    105.68 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
desacuerdo pero con compromismo

desacuerdo pero con compromismo

Compartido el 16/03/2018 03:33

Discrepar pero comprometernos 

La vida se vuelve mas efectiva cuando aprendemos a estar en desacuerdo pero a comprometernos. Los homo sapiens logramos escalar en la cadena biológica gracias a la capacidad de trabajar en grupos superiores a 100 Individuos. Nuestros antepasados tan solo 70.000 años atrás se ubicaban en la parte media de la cadena alimenticia. Por debajo del león, el mamut, las hienas y muchos otros. 

La competencia de la humanidad en la actualidad es entre si misma. El comercio, los estados, los deportes son formas de competencia. La lucha por comida con otros animales hace tiempo se superó, sin embargo el principio de trabajo en equipo se mantiene intacto en el ambiente competitivo que vivimos.

Articular un equipo de trabajo hacia objetivos comunes es un desafío tremendo. Por eso, José Mourinho ó Pep Guardiola cobran tanto dinero: son capaces de orquestar once estrellas que ganan millones en favor del interés general del equipo.

La propuesta de Jeff Bezos (Amazon) para conseguir efectividad con su equipo es: discrepar pero comprometerse. Significa esto que: es legítimo estar en desacuerdo, pero el compromiso con el equipo es superior. Bezos aclara que los jefes deben ser los primeros en aprender a estar en desacuerdo y comprometerse con las ideas de sus subalternos. 

En Finanzas Simples entendemos que la mejor forma de tener “buenos socios” es: primero ser “buenos socios” nosotros mismos. ¿Con qué ideas de Finanzas Simples están en desacuerdo?

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,969.33
  • GiaKapital
    290.14 (USD)
  • AGO
    45.39 (USD)
  • FB
    183.69 (USD)
  • DB
    7.57 (USD)
  • ETR:CBK
    5.23 (EUR)
  • BIDU
    105.68 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios