Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,967.89
  • GiaKapital
    289.87 (USD)
  • AGO
    45.31 (USD)
  • FB
    183.99 (USD)
  • DB
    7.55 (USD)
  • ETR:CBK
    5.22 (EUR)
  • BIDU
    104.61 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
¿Es el matrimonio una inversión?

¿Es el matrimonio una inversión?

Compartido el 05/03/2018 11:40

La decisión de casarse es una de las mas significativas en la experiencia humana. Encontrar la persona para compartir planes, superar temores, mejorar como individuo, construir familia. Triunfar en el matrimonio es una labor ardua, especialmente por la necesidad de construir equipo. La sociedad que se forma impacta dominios que abarcan casi la totalidad de la vida. Veamos algunas similitudes con invertir:

En la conquista, etapa llena de emotividad, las acciones de seducción (el precio) son factor determinante en la rentabilidad de la inversión. Hay quienes lo logran con: restaurantes, viajes, paseos, o invitaciones excéntricas. Otros triunfan con: una caminata, leyendo poesía, viendo una película, o saliendo a la ciclovía con la persona que les atrae. El precio muy alto eleva la expectativa y puede traer retornos bajos en el futuro, la posibilidad de valorización de un precio bajo es mucho mas posible.

En la convivencia, la aptitud de los individuos determinará el crecimiento del equipo y sus partes. Similar que invertir en empresas: la generación de valor está marcada por la capacidad de: abordar el mercado estratégicamente, motivar al equipo de trabajo, reconocer tendencias, estructurar el capital adecuadamente y satisfacer los accionistas cuidando que los intereses de la empresa no se vean afectados. El tiempo de convivencia con una pareja o una inversión proyecta la resistencia del compromiso,  la confianza entre las partes y los beneficios de la relación.

La disolución de un matrimonio es similar a la decisión de vender un activo. Saber el momento adecuado para vender es realmente difícil, especialmente porque la bondad de la decisión es incierta y desconocemos sus efectos futuros. 

En Finanzas Simples, creemos que los principios personales gobiernan nuestra vida en sus diferentes dominios. El comportamiento orientado a generar valor, exaltar lo mejor de la condición humana y la capacidad de reconocer el momento de renunciar, son fundamentales que influencian la vida personal y económica.  

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,967.89
  • GiaKapital
    289.87 (USD)
  • AGO
    45.31 (USD)
  • FB
    183.99 (USD)
  • DB
    7.55 (USD)
  • ETR:CBK
    5.22 (EUR)
  • BIDU
    104.61 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios