Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    5,254.35
  • GiaKapital
    641.71 (USD)
  • FB
    485.58 (USD)
  • DB
    15.77 (USD)
  • EVVTY
    124.53 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
El pensamiento de corto plazo es causa fundamental del error humano

El pensamiento de corto plazo es causa fundamental del error humano

Compartido el 05/03/2018 11:40

Lungimiranza es una palabra italiana que significa capacidad de visualizar la situación en el largo plazo. La posibilidad de tomar decisiones considerando efectos mas allá de lo inmediato es una de las habilidades que más enriquecen la experiencia humana. En ajedrez los mejores jugadores son capaces de anticipar tres o cuatro jugadas el destino del juego. 

Melissa estudió leyes, después se especializó en las relaciones del Estado con los particulares. Trabaja haciendo la revisión jurídica de los contratos con proveedores de una entidad gubernamental. A los 29 años, la aburren sus actividades diarias, preferiría explorar conocimientos en historia, filosofía, que continuar analizando contratos estatales. Con treinta años de actividad laboral por delante: ¿Está Melissa considerando los efectos de largo plazo de mantenerse en un trabajo que no la motiva?

Erika, ganó un cupo de la Universidad Nacional para estudiar administración, cursando séptimo semestre renunció a la carrera para dedicar su energía al diseño de moda. Desde hace tres años, lucha contra la corriente, carente de dinero para financiar su pasión vive con su madre y tiene que estudiar por su cuenta buscando en internet las tendencias en el mundo. ¿La obstinación de renunciar a una vida convencional le traerá réditos futuros?

En 1994 Pedro compró una casa en la ciudad vieja de Cartagena, pagó quinientos mil pesos el metro cuadrado. Este año Pedro salió al mercado inmobiliario a vender la casa en diez millones de pesos por metro, posiblemente la venderá, y habrá realizado el negocio de su vida. En los 80s y 90s el centro histórico de Cartagena era un muladar donde nadie quería estar. La lungimiranza de Pedro cambió su situación económica para siempre.

En Finanzas simples reconocemos que las decisiones tienen efectos de largo plazo. Unas aparentemente correctas pueden traer consecuencias negativas en el largo plazo, otras aparentemente incorrectas pueden ser poderosas en el largo. La habilidad de decidir considerando horizontes superiores a un año tiene el potencial de cambiar lo que inicialmente suena obvio. 

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    5,254.35
  • GiaKapital
    641.71 (USD)
  • FB
    485.58 (USD)
  • DB
    15.77 (USD)
  • EVVTY
    124.53 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios