Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,840.60
  • GiaKapital
    276.92 (USD)
  • AGO
    44.21 (USD)
  • FB
    179.71 (USD)
  • DB
    6.69 (USD)
  • ETR:CBK
    4.81 (EUR)
  • BIDU
    94.85 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
La bola de nieve de la economía personal

La bola de nieve de la economía personal

Compartido el 05/03/2018 11:42

Invertir empieza con un pequeño monto que crece como bola de nieve. El tiempo es el determinante del tamaño que alcanza la bola. A pesar de la posibilidad que tiene cualquiera de iniciar el viaje: existe la idea que es una actividad exclusiva de ricos y famosos y que primero debemos ahorrar cientos de millones para hacerlo.

María después de 20 años trabajando como secretaria del Banco de Bogotá asignaba el 10% de su salario a comprar acciones del banco. En los años 70 durante la lucha entre Luis Carlos Sarmiento y José Alejandro Cortés, por el control del Banco de Bogotá sus acciones triplicaron el precio. Con el capital que consiguió continuó invirtiendo y desde entonces ha vivido de los rendimientos de su capital sin la necesidad de trabajar.

Camila consiguió su primer trabajo, tiene 22 años y una carrera de 40 años por delante. Por sugerencia de un amigo entró a Finanzas-Simples y comprendió el valor de invertir en el largo plazo. Su plan es adicionar cien mil pesos mensuales a un fondo de inversión en acciones durante la extensión de su carrera.  Si consigue hacer esto con una rentabilidad anual de 12%: tendrá 1.040 Millones en el banco.

Daniel, ingeniero de sistemas de Arauca, a sus 27 años posee ahorros de 40 millones de pesos. Tiene planeado adicionar 10 millones cada año durante los próximos veinte. El capital que posee mas las adiciones planeadas en 20 años sumarán 240 millones. Si lo invierte y consigue 5% de rentabilidad anual serán 453 millones. Si consigue 10% de rentabilidad anual serán 899 millones. Si consigue 15% de rentabilidad anual serán 1.832 millones.

En Finanzas Simples, creemos que invertir es una actividad transversal a las otras actividades  que realizamos en nuestra vida. Los ahorros son la semilla para conseguir que el capital produzca ingresos superiores que el recibido por nuestras actividades regulares.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,840.60
  • GiaKapital
    276.92 (USD)
  • AGO
    44.21 (USD)
  • FB
    179.71 (USD)
  • DB
    6.69 (USD)
  • ETR:CBK
    4.81 (EUR)
  • BIDU
    94.85 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios