Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    5,048.42
  • GiaKapital
    668.20 (USD)
  • FB
    441.38 (USD)
  • DB
    17.92 (USD)
  • EVVTY
    113.90 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Paranoicos de las finanzas personales

Paranoicos de las finanzas personales

Compartido el 05/03/2018 11:42

El autor Morgan Housel sostiene: “me gusta la idea que los sistemas son mejor que las metas. La razón es que una vez la meta es lograda las personas tienden a parar de hacer las actividades que las llevaron a conseguir esos logros. Por ejemplo: “voy a ejercitarme todos los días” es mejor que “voy a perder 10 kilos”, una vez la persona pierde 10 kilos probablemente dejará de ejercitarse. Pasa lo mismo cuando un negocio exitoso alcanza logros importantes. La paranoia es un atributo que los novatos usan para combatir las posibilidades en contra de prosperar. Sin embargo esta actitud tiende a morir cuando el negocio alcanza los objetivos trazados.”

Por paranoia entiendo la conciencia de vivir en un mundo donde la competencia por el dinero es feroz. Olvidar esta realidad conduce a actitudes complacientes. Gastos excesivos en fiestas, viajes o salidas a comer.  Las expensas en mantenimiento del carro, el apartamento o la finca son los errores mas costosos cuando la economía se aprieta. El paranoico mantiene su estilo de vida incluso en las vacas gordas porque sabe que las flacas vendrán algún día.

La idea que los sistemas superan las metas es muy poderosa. La construcción de un sistema implica un esfuerzo superior que el establecimiento de una meta. El sistema compromete a pensar y diseñar un conjunto de principios conectados entre sí. La ejecución de las actividades dentro de este conducen a generar hábitos. Por ejemplo, leer todos los días 25 páginas: en un año habrá leído 9125. Qué da para incluir: Guerra y Paz de Tolstoy, Los hermanos Karamazov de Dostoyvesky, toda la obra de García Márquez y las 4.000 páginas de Historia del declive y caída del Imperio Romano.

En Finanzas Simples, tenemos un sistema influenciado por la paranoia para la administración de nuestras finanzas personales: “Trabajar duro, gastar menos de lo ganado, e invertir la diferencia”. 

The decline of paranoia that made you successful to begin with. I like the idea that systems are better than goals, because once you reach a goal you tend to stop doing the thing that made achieving the goal possible. “I’m going to work out every day” is better than “I’m going to lose 10 pounds” because once you lose 10 pounds you’ll probably stop working out. Same thing happens when a successful business or career hits a big goal. Paranoia is a trait newcomers use to combat how deeply the odds are stacked against them. But it tends to die once a goal is hit. Few things sap the paranoiac drive to do better than stable cash flow and high profit margins. Michael Moritz of Sequoia was once asked why his firm had thrived for 40 years. “We’ve always been afraid of going out of business,” was his answer. That is an exceedingly rare response in a world where most people step back, see all they’ve achieved, and assume they can breathe a sigh of relief.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    5,048.42
  • GiaKapital
    668.20 (USD)
  • FB
    441.38 (USD)
  • DB
    17.92 (USD)
  • EVVTY
    113.90 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios