Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,967.89
  • GiaKapital
    289.87 (USD)
  • AGO
    45.31 (USD)
  • FB
    183.99 (USD)
  • DB
    7.55 (USD)
  • ETR:CBK
    5.22 (EUR)
  • BIDU
    104.61 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Qué difícil abrir la mente…… Pero no dejaremos de intentarlo

Qué difícil abrir la mente…… Pero no dejaremos de intentarlo

Compartido el 05/03/2018 11:43

La habilidad de abrir la mente conduce a tener una vida mas feliz. Conocer mas cerca la verdad, aprender nuevos conocimientos, ampliar el entendimiento de los hechos, mejorar la toma de decisiones, disminuir la influencia de la amygdala en nuestro comportamiento.  Entre otros beneficios de entrenar la apertura mental. 

El interés principal debe estar orientado a conocer la verdad mas que a tener la razón. Sin embargo, el cerebro tiene mecanismos de defensa que dificultan aceptar nuestros errores y debilidades. La amygdala dentro del cerebro se ocupa de los sentimientos mas profundos: el miedo a no ser amado o dejar de serlo. Entonces, surge el desafío de aplacar el anhelo de alabanza y la asociación de ataque cuando nos critican que emite la amygdala.

La perspectiva de otras personas tiene la capacidad de enriquecer nuestro proceso de pensamiento especialmente si son inteligentes. La apertura mental requiere entrenar la  capacidad de entender diferentes puntos de vista. Veamos algunas características de los estados de apertura y atasco mental:

Las personas con mente abierta formulan incontables preguntas. Quienes tienen la mente cerrada suelen emitir declaraciones. 

Las personas con mente abierta se enfocan mas en entender a los otros que en ser entendidos. Las personas con mente cerrada dicen cosas como: “puede que yo esté mal pero es mi opinión……”

Las personas con mente abierta pueden mantener dos pensamientos contradictorios al tiempo en su mente. Los del lado oscuro carecen del sentido de humildad.

En finanzas Simples, reconocemos que el ego y los puntos ciegos nos impiden abrir la mente. En numerosas ocasiones declaramos cosas pensando poseer la verdad cuando solo tenemos una opinión sin comprobación. El entrenamiento para volver la apertura mental un hábito es el objetivo que nos hemos trazado. Los miembros de la comunidad comprometidos con este objetivo pueden dar like y escribir un comentario plasmando su compromiso de apertura mental.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,967.89
  • GiaKapital
    289.87 (USD)
  • AGO
    45.31 (USD)
  • FB
    183.99 (USD)
  • DB
    7.55 (USD)
  • ETR:CBK
    5.22 (EUR)
  • BIDU
    104.61 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios