Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    5,248.49
  • GiaKapital
    644.89 (USD)
  • FB
    493.86 (USD)
  • DB
    15.96 (USD)
  • EVVTY
    122.58 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
¿Donde están los peces?

¿Donde están los peces?

Compartido el 05/03/2018 11:44

La primera regla de pescar es hacerlo donde hay peces. La segunda: no olvidar la primera regla. Sin importar cuan buen pescador se es, si no hay peces en la zona, el fracaso rondará el resultado.  

Iván, entró al negocio de la construcción en el año 2002. En ese entonces, el país salía de la crisis económica de finales de los 90. La juventud de la población, el proceso de globalización, el manejo económico relativamente responsable del gobierno y el trabajo de Iván, llevaron a que su empresa floreciera generándole varios millones en utilidades. 

Ángela se graduó de abogada en 2005. Después de dos años de práctica en una firma, decidió especializarse en derecho de hidrocarburos. En aquella época, Colombia apuntaba sus esfuerzos a aumentar la producción de crudo. Ecopetrol, Pacific, BP, y una multitud de pequeñas empresas en la búsqueda de oro negro.

Después de varios años de recibir utilidades. Iván notó la necesidad de solicitar préstamos para cubrir obligaciones de los contratos que ejecutaba su compañía. El ecosistema se llenó de competidores que prestaban los mismos servicios a menor precio. La experiencia de éxito en la primera década le impidió notar que los peces escaseaban. Hoy lucha a muerte con los otros pescadores de la zona.

Ángela ascendió hasta vicepresidente jurídica de una de las grandes empresas petroleras. De repente, los precios del petróleo iniciaron un descenso impensable para los que participan del negocio. Las empresas reaccionaron despidiendo personal, entre ellas Ángela porque su salario de 25 millones era impagable. El carácter de Ángela la llevó a explorar nuevas horizontes.  En el presente,  se dedica a asesorar empresas tecnológicas que pretenden irrumpir los grandes monopolios.

Iván y Ángela participaron de la pesca cuando había peces en abundancia. Sin embargo, el entorno cambió dejando sus zonas sin el rastro de los cardúmenes de entonces. Iván decidió luchar en su círculo de competencia. Ángela navega explorando nuevos horizontes.

En Finanzas Simples, creemos que reconocer el lugar de los cardúmenes es el primer paso antes de salir a pescar. ¿Cuantos peces tiene su zona?

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    5,248.49
  • GiaKapital
    644.89 (USD)
  • FB
    493.86 (USD)
  • DB
    15.96 (USD)
  • EVVTY
    122.58 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios