Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,970.33
  • GiaKapital
    290.32 (USD)
  • AGO
    45.44 (USD)
  • FB
    183.81 (USD)
  • DB
    7.58 (USD)
  • ETR:CBK
    5.23 (EUR)
  • BIDU
    105.63 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Para el hombre con un martillo todos los problemas parecen un clavo

Para el hombre con un martillo todos los problemas parecen un clavo

Compartido el 05/03/2018 11:34

Hay quienes entienden la vida desde la profesión o actividad que realizan, sin embargo esta actitud puede equipararse a vivir en una cueva. La especialización es valiosa porque nos permite explotar los beneficios de una actividad específica, sin embargo trae inmerso el riesgo de desactualización. La otra forma para abordar la vida es desde la generalización: aprender las grandes ideas de diferentes disciplinas y explotar su conocimiento.

Alejandro es graduado en medicina, especialista en cardiología, desde los 17 años sus estudios han sido exclusivamente relacionados a la ciencia médica. Su salario es superior varias veces al del promedio de las personas, el prestigio por la actividad que realiza es indiscutible. No está interesado en disciplinas distintas a la medicina, el círculo de personas con que se relaciona son médicos en su mayoría, los congresos a los que asiste son de cardiología. No obstante, sobre Alejandro pesa un gran riesgo: la tecnología ha avanzado a tal nivel que los diagnósticos de los algoritmos son mas precisos de lejos que el de los cardiólogos, cada vez más los robots están entrando a las salas de cirugía a cumplir la función del médico. Si el avance continúa: ¿De donde obtendrá Alejandro sus ingresos en el futuro?

Carlos es graduado en derecho, especialista en comercial, dentro de los 400 mil abogados que hay en Colombia carece de una ventaja competitiva. Llegando a los 30 notó que su profesión no proveía ventajas competitivas, esto lo condujo a explorar nuevas disciplinas. Finanzas con énfasis en inversiones llamó su atención, esto lo condujo a construir una fuente adicional de ingresos a su profesión. 

¿Está Carlos o Alejandro mejor preparado para enfrentar cambios en el futuro?

El zorro es un animal generalista capaz de adaptarse, omnívoro por lo que puede vivir en casi todos los ambientes de La Tierra. El Oso Panda es un especialista, aunque cuenta con una belleza destacable solo puede sobrevivir en ambientes con bambú en abundancia. En Finanzas Simples creemos que la actitud del zorro es precisa para manejar adecuadamente nuestras inversiones personales.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,970.33
  • GiaKapital
    290.32 (USD)
  • AGO
    45.44 (USD)
  • FB
    183.81 (USD)
  • DB
    7.58 (USD)
  • ETR:CBK
    5.23 (EUR)
  • BIDU
    105.63 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios