El autocontrol es tal vez la habilidad mas preciada que puede conseguir un individuo. Gobernar lo que decimos, comemos, hacemos, es capital en el dominio de nuestra vida. Sin embargo, porqué la mayoría de personas decimos cosas inapropiadas, comemos en exceso, pasamos mas tiempo en Facebook del que deberíamos o consumimos mas alcohol del recomendable médicamente.
Marco Aurelio un día conoció a Cómodo quien le propuso invertir en criptomonedas, ese día a la cuenta de Marco Aurelio en Facebook llegó un artículo sobre la valorización de 2.000% del Bitcoin durante 2017. La mente de Marco Aurelio no pudo parar de desear la riqueza que iba a conseguir, el día siguiente solicitó un préstamo en el banco que una vez desembolsado lo transfirió a la cuenta de Cómodo.
Actuar de acuerdo a los deseos que tenemos, se conoce con el nombre de libre albedrío. Sin embargo ¿podemos controlar nuestros deseos?, la próxima vez que desee algo: pregúntese ¿decidí sentir este deseo particular?. La ciencia moderna ha concluido que la capacidad de decisión es aleatoria o determinista, pero No libre.
El éxito para sus finanzas personales pasará por el control de sus deseos y especialmente en evitar que los deseos se vuelvan decisiones. Ejercitar el lado izquierdo del cerebro con el que tomamos las decisiones analíticas es primordial para evitar errores no forzados.
En Finanzas Simples, creemos que la compra de motos, carros, apartamentos, o las inversiones en criptomonedas, son producto de reacciones emocionales a las que les falta reflexión con el lado izquierdo del cerebro.