Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    5,071.63
  • GiaKapital
    649.70 (USD)
  • FB
    493.50 (USD)
  • DB
    16.48 (USD)
  • EVVTY
    116.30 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.

Los grupos se vuelven equipos cuando "el todo" es superior a la suma de las partes

Escúchalo en Spreaker.
Compartido el 09/11/2018 11:52

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”

Ray Kroc, el fundador de McDonald’s, usó la frase de arriba para describir la importancia de ser un equipo, poniendo en segundo plano las diversidades de los miembros que buscan un objetivo común. Trabajar en equipo tiene un efecto decisivo: cuando los individuos ponen sus esfuerzos al servicio de la colectividad, el todo es superior a la suma de las partes.

En el trabajo, el deporte y la naturaleza, es posible distinguir la validez de este principio. Por ejemplo: el trabajo de las hormigas que incansablemente laboran para su comunidad. Según un emblemático dicho africano: juntando sus esfuerzos son capaces de mover un elefante.

En 2004, el Once Caldas de Manizales no contaba con jugadores estrella en su plantel. En su historia había ganado 4 títulos nacionales y sus participaciones a nivel continental, en la Copa Libertadores, habían terminado con eliminaciones en primera ronda. Ese año, logró un resultado inesperado tras superar la primera fase y los octavos de final, enfrentó al fenomenal Santos de Brasil en los cuartos. La determinación incomparable y unión de su equipo, permitieron al Once superar el conjunto brasileño alcanzando la semifinal.

Enfrentó a Sao Pablo y antes del juego se especulaba que la aventura del Once llegaría a su fin. En Brasil los cafeteros apretaron las filas y aguantaron hasta empatar sin goles. En la vuelta, lograron ganar a los paulistas gracias a un histórico gol en los úlltimos minutos del partido, ¡Que muestra de voluntad y determinación al mundo entero! aquel equipo de jugadores normales llegando a conquistar el puesto de las estrellas.

En la final “el temible” Boca Juniors, el equipo más ganador del continente, parecía listo para tomarse el café manizalita como si fuera el más clásico de los mates. Sin embargo, mostrando todas las características que habían enmarcado su torneo, el Once empató a cero en la Bombonera. Tras otro empate: la tanda de penales, conquista la Copa Libertadores de América. El equipo sin jugadores de renombre logra la cima del continente.

“El trabajo en equipo es el secreto que hace que la gente común logre resultados poco comunes.”

Ifeanyi Onuoha

La agilidad del arquero, el corazón de los zagueros, la velocidad de los laterales, el tiro y la garra de los volantes, la astucia del delantero, la organización del entrenador. En la cancha como en la vida: los equipos son la suma de: esfuerzo, conexión, armonía y disciplina.

En Finanzas Simples, creemos que el valor de una empresa proviene de las personas que la conforman: con sus inclinaciones y capacidades. Nuestro equipo en el proyecto de creación de la SAI, está jugando como el Once Caldas de 2004: todos empujando hacia un objetivo común.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    5,071.63
  • GiaKapital
    649.70 (USD)
  • FB
    493.50 (USD)
  • DB
    16.48 (USD)
  • EVVTY
    116.30 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios