Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,888.68
  • GiaKapital
    281.84 (USD)
  • AGO
    44.44 (USD)
  • FB
    183.70 (USD)
  • DB
    6.94 (USD)
  • ETR:CBK
    5.00 (EUR)
  • BIDU
    96.70 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Cinco razones para Creer en el futuro

Cinco razones para Creer en el futuro

Compartido el 05/03/2018 11:32

Los humanos tenemos la inclinación biológica a detener la atención en lo negativo. Nuestros antepasados cazadores-recolectores para sobrevivir desarrollaron atajos cognitivos que los alertaba del peligro de animales, plantas, cambios climáticos abruptos, entre otros.

La experiencia humana actual carece de los peligros que vivieron nuestros antepasados, pero el atajo cognitivo se mantiene, esto impide ponderar lo positivo y negativo para construir una mejor interpretación de la realidad. Por ejemplo, qué tan conscientes estamos de estos cinco hechos positivos que están cambiando la vida de los colombianos:

1. Vivimos la época mas pacífica de la historia del país. Los colombianos jóvenes de la actualidad, a diferencia de todas las generaciones que los precedieron, gozan el entorno más propicio para realizar sus sueños. 

2. Colombia es un país activo en el contexto global. El mundo influencia nuestra cultura: los extranjeros nos visitan, los colombianos vamos a estudiar al exterior, Colombia está en sintonía con lo que está pasando globalmente.

3. El mercado colombiano es súper atractivo: 48 millones de habitantes, 60% menores de 40 años, la clase media surgiendo año a año, ciudades dinámicas como Bogotá, Medellín, Barranquilla o Bucaramanga.

4. La expectativa de vida alcanzó 74 años logrando el máximo histórico para el país.

5. La economía a pesar de la caída de los precios del petróleo sigue su marcha de crecimiento sostenido. En otro momento esta situación hubiera generado una recesión profunda.

En Finanzas Simples creemos en el futuro.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,888.68
  • GiaKapital
    281.84 (USD)
  • AGO
    44.44 (USD)
  • FB
    183.70 (USD)
  • DB
    6.94 (USD)
  • ETR:CBK
    5.00 (EUR)
  • BIDU
    96.70 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios