En el mundo de las superestrellas: James, Nairo, Maluma, J Balvin sus personalidades influencian las personas comunes. El esfuerzo y trabajo de los ídolos es inspirador, sin embargo sus historias difícilmente aplican a las vidas comunes. Nosotros entendemos que es más inteligente y efectivo orientar la energía en ser menos estúpidos que en ser superestrellas.
Carlos con su salario de 5 millones, invierte 2 millones todos los meses, la rentabilidad que obtiene de sus inversiones ronda 12% anual. Con 24 años su capital asciende a 50 millones de pesos. Si continúa haciendo lo mismo por los próximos 20 años, para su cumpleaños 44 su capital ascenderá a 2.419 millones de pesos.
Arturo, el jefe de Carlos con 30 años, tiene un salario de 16 millones. Después de impuestos, la cuota del carro, la del apartamento, las salidas con los amigos y los viajes, difícilmente le sobra 1 millón para invertir. Su energía está orientada hacia el relacionamiento social y no tiene una estrategia clara de crecimiento del patrimonio. Si continúa haciendo lo mismo por los próximos 20 años, probablemente su capital estará representado en el apartamento.
En Finanzas Simples, entendemos que el camino para ser una superestrella empieza por ser menos estúpido.