Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    3,135.96
  • GiaKapital
    301.35 (USD)
  • AGO
    49.38 (USD)
  • FB
    201.34 (USD)
  • DB
    7.21 (USD)
  • ETR:CBK
    5.15 (EUR)
  • BIDU
    115.06 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Cuanto cuesta (dinero y tiempo) llegar a su oficina

Cuanto cuesta (dinero y tiempo) llegar a su oficina

Compartido el 05/03/2018 11:35

El medio de transporte que utilizamos tiene efectos significativos en nuestras finanzas personales. La decisión de ir a la oficina en carro, bicicleta, Transmilenio o caminando puede contribuir a proteger el dinero producto de nuestro trabajo o también a desperdiciarlo. 

María utiliza Transmilenio para llegar a su oficina, el presupuesto que consume es 110 mil pesos por mes:  alrededor de 10% de su salario. La odisea de montar el biarticulado a las 6:30 a.m. o  5:30 p.m. la han llevado a buscar otra forma de transporte. La rigurosidad de montar en transporte público todos los días le ha quitado una pizca de su alegría natural.

Brian, trabaja incansable de domingo a domingo, vive en Nicolás de Federman y su trabajo queda en Santa Bárbara. Los desplazamientos los realiza en carro cuando no tiene pico y placa; los días de pico y placa utiliza Transmi. El carro consume: seguros, gasolina, intereses del crédito, impuestos, revisión técnico mecánica y otros arreglos: 700 mil pesos por mes o el 35% del salario de Brian. 

Jorge, empezó a utilizar la bici para ir al trabajo tres años atrás. La bici que compró costó 1 millón, el mantenimiento cuesta 20 mil pesos mensuales: en total el 3% de su salario.  La lluvia ha encontrado a Jorge camino a su casa, otras veces camino a la oficina, esto motivó llegadas tarde a un par de reuniones. La salud de Jorge mejoró, se siente mas vital, con energía y con la mente mas afilada que cuando utilizaba otros medios de transporte.

En Finanzas Simples reconocemos que el medio de transporte de nuestra elección, trae consideraciones mas allá de lo económico. De todas maneras, ir en bici o transporte público permiten guardar dinero producto del esfuerzo de todos los días. La mejor ubicación para ese ahorro es en activos de inversión.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    3,135.96
  • GiaKapital
    301.35 (USD)
  • AGO
    49.38 (USD)
  • FB
    201.34 (USD)
  • DB
    7.21 (USD)
  • ETR:CBK
    5.15 (EUR)
  • BIDU
    115.06 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios