Navidad y año nuevo es la época del año que mas dinero exige: los regalos para la familia y amigos, el viaje de vacaciones, la platica de las novenas y el día de velitas. El salario aunque tratemos de alargarlo expira en un punto y naturalmente nace la tentación de utilizar las tarjetas de crédito.
Ingrid, trabaja durante el día de asistente administrativa, en las noches va a la universidad a estudiar comunicación social, lo que le sobra del día, mas el fin de semana, pasa tiempo con su hijo (es madre soltera). En Diciembre pasado, la novena del barrio se alargó hasta al amanecer, Ingrid dejó de asistir a trabajar, su jefe la llamó y ella sostuvo que estaba enferma. La mentira casi le cuesta el trabajo.
Tatiana también asistió a la novena que casi le cuesta el trabajo a Ingrid, aunque disfrutó modernamente sin excesos. Los regalos que dio a sus familiares fueron especiales porque los creó ella misma, gastó menos de doscientos mil pesos en ellos. El viaje que hizo con su esposo estaba pago desde Julio cuando empezaron a planear las vacaciones.
En Finanzas Simples sabemos la dificultad que tiene controlar los impulsos de gastar mas de la cuenta en las fiestas de fin de año. Por eso creamos el reto “Podemos divertirnos sin deudas”: Esperamos el “Like” de todos los que van a divertirse en Diciembre sin adquirir nuevas deudas.