Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,967.89
  • GiaKapital
    289.87 (USD)
  • AGO
    45.31 (USD)
  • FB
    183.99 (USD)
  • DB
    7.55 (USD)
  • ETR:CBK
    5.22 (EUR)
  • BIDU
    104.61 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
¿Buenos productos o buen Marketing?

¿Buenos productos o buen Marketing?

Compartido el 05/03/2018 11:30

Jimena a sus 26 años ha conseguido ahorrar 100 millones de pesos, una cifra considerable para su corta edad. Esta situación la convierte en una cliente muy atractiva para los fondos de pensiones privadas. En Protección, donde ha mantenido sus ahorros, la rentabilidad ha sido 5%; pero en los últimos días a su oficina llegó un asesor comercial de Porvenir a proponerle que abra una cuenta de pensiones voluntarias. 

Jimena indagó la información de Porvenir encontrando que los fondos de pensiones voluntarias de Porvenir han demostrado obtener rentabilidad similar incluso menores que las de Protección.

Cuando el asesor llamó a Jimena para abrir la cuenta, ella declinó la oferta afectuosamente, como es propio de su personalidad. Él insistió sosteniendo el siguiente argumento: “abre la cuenta no tienes que fondearla”.

Diferenciar un buen producto de un buen marketing es un desafío que tenemos los consumidores. Los resultados de los Fondos de Pensiones Voluntarias en su corta historia han sido mediocres, pero la oferta está impulsada por una fuerza comercial de miles de asesores ayudados por el beneficio tributario consignado en la ley para quienes depositan sus ahorros en esas cuentas.

En Finanzas Simples creemos que el buen marketing gana en el corto plazo, los buenos productos ganan en el largo.

Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,967.89
  • GiaKapital
    289.87 (USD)
  • AGO
    45.31 (USD)
  • FB
    183.99 (USD)
  • DB
    7.55 (USD)
  • ETR:CBK
    5.22 (EUR)
  • BIDU
    104.61 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios