Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,969.33
  • GiaKapital
    290.14 (USD)
  • AGO
    45.39 (USD)
  • FB
    183.69 (USD)
  • DB
    7.57 (USD)
  • ETR:CBK
    5.23 (EUR)
  • BIDU
    105.68 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Tarjetas de crédito el cáncer de la economía personal

Tarjetas de crédito el cáncer de la economía personal

Compartido el 05/03/2018 11:30

Iván, solía descargar anticipos de las tarjetas de créditos de Citi para pagar el arriendo, después descargar anticipos de las tarjetas de Bancolombia para pagar las cuotas de las tarjetas de Citi. Con el paso del tiempo este círculo vicioso aceleró su camino a la bancarrota.

Las tarjetas de crédito tienen beneficios innegables: eliminan la necesidad de llevar efectivo, entregan disponibilidad de capital inmediatamente, son aceptadas mundialmente. Sin embargo, por su naturaleza tienen un gen para destruir la vida financiera del individuo.

Las tarjetas son un instrumento de pago pero también de crédito. El gen de destrucción se activa cuando las personas utilizamos los cupos aprobados y elevamos el endeudamiento con el banco. El costo de ese endeudamiento supera 25%, y lo peor genera el hábito de gastar dinero prestado. En algunos casos es tal el nivel de endeudamiento que se confunde la cuota mensual con un gasto como el arriendo o el mercado.

En Finanzas Simples invitamos a reflexionar sobre el impacto de las tarjetas de crédito en sus vida.  Si tiene deudas de TC no se desanime que su primer paso sea pagarlas.

 

 

 

 

 

Gastar dinero para mostrar a otras personas cuanto dinero tiene es la forma mas fácil de tener menos dinero

 

 

El 50% de la riqueza de la humanidad está en manos del 1% de la población, 400 individuos poseen una riqueza superior a la de los 3.000 millones más pobres. Una de las causas que motivan esta asimetría: es la actitud por demostrar a otras personas cuanto dinero tenemos.

 

La esposa del piloto de Avianca que escribió la carta a Germán Efremovich, a propósito de la huelga, denota la confusión entre tener riqueza y tener cosas. 

 

“Si mi esposo ganara 15 millones de pesos, probablemente tendríamos casa propia y no viviríamos en arriendo, no tendría en mi parqueadero un Chevrolet Sail ni una Dodge Journey, sino un Mercedes de la línea CLA y una Dodge Durango que tanto nos gustan”.

 

En Finanzas Simples entendemos que la riqueza son las cosas que no se ven como las acciones en empresas o dinero en efectivo en cuentas bancarias. El Mercedes último modelo, el apartamento de lujo, las vacaciones en lugares exóticos, sirven para publicar fotos en Facebook; pero son un camino cierto hacia el empobrecimiento.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,969.33
  • GiaKapital
    290.14 (USD)
  • AGO
    45.39 (USD)
  • FB
    183.69 (USD)
  • DB
    7.57 (USD)
  • ETR:CBK
    5.23 (EUR)
  • BIDU
    105.68 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios