Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,967.89
  • GiaKapital
    289.87 (USD)
  • AGO
    45.31 (USD)
  • FB
    183.99 (USD)
  • DB
    7.55 (USD)
  • ETR:CBK
    5.22 (EUR)
  • BIDU
    104.61 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Invertir es el estudio de como los humanos nos comportamos con el dinero

Invertir es el estudio de como los humanos nos comportamos con el dinero

Compartido el 05/03/2018 11:38

Según el diccionario de la lengua española invertir es emplear u ocupar el tiempo. Nosotros proponemos adicionar: invertir es el estudio de como los humanos nos comportamos con el dinero. La actitud de los individuos con el dinero se mueve entre lo sublime y lo abyecto, por ejemplo: el suegro temeroso de confiar algún dinero a otro, el amigo disoluto que desperdicia excéntricamente, el tío desprendido que comparte sin esperar a cambio, la figura pública que producto de su genialidad le llega dinero en cascada.

Pantaleón inició un negocio de visitadoras médicas producto de su experiencia de 20 años con empresas farmacéuticas. Para financiar el negocio levantó 50 millones entre familiares y amigos; al cabo de tres años el capital invertido empezó a retornar a sus familiares de la manera acordada.

A William le gusta la fiesta desde el jueves, hacer paseos a finca los fines de semana y viajar a Miami a visitar sus amigos de la oficina. La fiesta con William es buenísima, nunca faltan licor o niñas, gracias a su trabajo comercial que le permite conocer personas nuevas todas las semanas. William vende seguros de vida aconsejando la destinación del capital de las personas. 

A sus 60 años Ralph es el mas próspero de sus 10 hermanos, su infancia en la pobreza marcó su relación con el dinero. Generoso con sus familiares, amigos, empleados destinará su capital a construir una fundación para niños con Cáncer.

Mark, es el creador de Facebook, la red social con mas de 2.000 millones de personas afiliadas. Las personas que financiaron Facebook cuando Mark cuando iniciaba hicieron la apuesta de sus vidas. A sus 33 años es el quinto hombre mas rico del mundo y sus financiadores  hacen parte de la lista en la revista Forbes.

En Finanzas Simples, creemos que invertir es una apuesta a las personas detrás de las ideas. Regla de oro: la forma como nos comportamos en la vida diaria es probablemente la forma como lo haremos con el dinero de otros.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,967.89
  • GiaKapital
    289.87 (USD)
  • AGO
    45.31 (USD)
  • FB
    183.99 (USD)
  • DB
    7.55 (USD)
  • ETR:CBK
    5.22 (EUR)
  • BIDU
    104.61 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios