Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,840.60
  • GiaKapital
    276.30 (USD)
  • AGO
    44.21 (USD)
  • FB
    179.71 (USD)
  • DB
    6.69 (USD)
  • ETR:CBK
    4.81 (EUR)
  • BIDU
    94.85 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
¿Qué prefieres?: Ser amable o “tener la razón”

¿Qué prefieres?: Ser amable o “tener la razón”

Compartido el 18/06/2018 08:27

Ante la decisión de ser amable o “tener la razón”, es preferible ser amable. La amabilidad es un atributo mas poderoso que la erudición.

Richard considera su casa la mejor inversión de su vida. La aritmética muestra que la rentabilidad por valorización está cercana a 9%. Computando los intereses pagados por el crédito hipotecario al 11%, el resultado de la inversión puede ser discutible. No obstante, cuando hablo con él sobre este punto, trato de exaltar la amplitud del jardín de la casa, los vegetales que se producen en la huerta, la comodidad de las habitaciones. También los potenciales compradores que estarían dispuestos a pagar el precio que pide por ella. Richard y yo realmente disfrutamos las conversaciones cuando nos vemos.

Alvarito encuentra en los carros un placer impensable. Conoce el carburador, sabe con exactitud la fecha del cambio de aceite, puede discutir con argumentos los resultados de la revisión tecno-mecánica, no se le pasa una en este tema. Esta afición hace que gaste mas del dinero recomendable en el carro. Un día hablando con Alvarito, que es amigo de la vida, pensé en decirle que el carro es uno de los gastos que mas afecta la economía personal (debido a la imposibilidad de recuperar el dinero usado en ellos). Sin embargo, decidí preguntar: ¿Qué carro compraría si fuera millonario?. La conversación fluyó de primera y es posible que invierta en Finanzas Simples cuando la Superintendencia Financiera nos otorgue la licencia.

Natasha adora los perros. Incluso tiene criadero y colegio para canes. Asistir a la venta de sus crías es experiencia que vale la pena presenciar: en algún momento pensé que hablábamos de humanos. La parte que trasciende las emociones del perrito es que esta decisión implica asumir gastos de: comida, guardería, veterinaria, medicamentos de seres vivos. Mi mente educada en el modelo de invertir inmediatamente pensó ¡es una locura!. Sin embargo, al verla tan convencida del amor hacia ellos solo pude decir: ¡es increíble tu demostración de amor!

En Finanzas Simples, entendemos que “Tener la razón” implica interpretar las situaciones desde solo un punto de vista. Pero esto falla en reconocer que la existencia es multidimensional. La actitud amable hacia los pensamientos de los otros abona el terreno para construir desde diferentes puntos de vista.

¿Cuál es su punto de vista frente a la idea de Finanzas Simples de invertir en acciones de empresas? 

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,840.60
  • GiaKapital
    276.30 (USD)
  • AGO
    44.21 (USD)
  • FB
    179.71 (USD)
  • DB
    6.69 (USD)
  • ETR:CBK
    4.81 (EUR)
  • BIDU
    94.85 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios