“Fracasa pronto y recibe todo lo que conlleva. Si aprendes a lidiar con el fracaso podrás tener una buena carrera: aprendes a respirar nuevamente cuando aceptas el fracaso como parte de la vida, NO como el momento determinante en la vida.”
- Rev. William Swig
La Selección Colombia tuvo una mala tarde contra Japón, en el papel, el partido más fácil del grupo. Otra Selección Colombia, la del mundial del 94 tuvo una mala tarde contra Rumania. El equipo del Pibe, Tino, Leonel llegaba con el rótulo de candidato. El sábado antes del partido con Polonia, los fantasmas de 1994 volvieron a la mente de muchos, sin embargo, el técnico, los jugadores expusieron su carácter y una vez mas la capacidad para lidiar con el fracaso: no olvidemos el 3-3 con Chile en Barranquilla, o el empate en Lima después de perder 2-1 con Paraguay.
Argentina clasificó a segunda ronda con golazos de Messi y Marcos Rojo. La albiceleste mostró poco para avanzar a los octavos de Rusia. Sin embargo, el talento de sus figuras, aunado con la insuficiencia de Nigeria son suficientes para dar vida a los australes.
México vence en un partido estelar a Alemania (el campeón del mundo reinante), después hace lo propio con Corea, en justicia: con mucho menos brillo. A pesar del desempeño destacable de los mexicanos, podrían despedirse del mundial si pierden con Suecia y Alemania le gana a Corea.
Los méritos pueden ser insuficientes en torneos de tan alto rendimiento (México), la suerte también juega su papel (Argentina).
Las situaciones en la vida de los individuos comunes pueden ser análogas a las del mundial. En ocasiones, las cosas salen de forma distinta a lo que anhelamos: nuestro jefe falla en reconocer el valor del trabajo que hacemos, realizamos inversiones que resultan perdedoras, o la persona que nos gusta no nos para bolas. En Finanzas Simples entendemos que la capacidad de lidiar adecuadamente los reveses es fundamental para avanzar de ronda. En el mundial y en la vida.
¡Vamos Colombia!
P.D: El Fútbol es el Mundial. La Champions, La Libertadores, La Liga son adornos.