Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    5,048.42
  • GiaKapital
    668.20 (USD)
  • FB
    441.38 (USD)
  • DB
    17.92 (USD)
  • EVVTY
    113.90 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Lidiar con el Fracaso es el Primer Paso del Progreso

Lidiar con el Fracaso es el Primer Paso del Progreso

Compartido el 26/06/2018 06:23

“Fracasa pronto y recibe todo lo que conlleva. Si aprendes a lidiar con el fracaso podrás tener una buena carrera: aprendes a respirar nuevamente cuando aceptas el fracaso como parte de la vida, NO como el momento determinante en la vida.”  

- Rev. William Swig

La Selección Colombia tuvo una mala tarde contra Japón, en el papel, el partido más fácil del grupo. Otra Selección Colombia, la del mundial del 94 tuvo una mala tarde contra Rumania. El equipo del Pibe, Tino, Leonel llegaba con el rótulo de candidato. El sábado antes del partido con Polonia, los fantasmas de 1994 volvieron a la mente de muchos, sin embargo, el técnico, los jugadores expusieron su carácter y una vez mas la capacidad para lidiar con el fracaso: no olvidemos el 3-3 con Chile en Barranquilla, o el empate en Lima después de perder 2-1 con Paraguay.

Argentina clasificó a segunda ronda con golazos de Messi y Marcos Rojo. La albiceleste mostró poco para avanzar a los octavos de Rusia. Sin embargo, el talento de sus figuras, aunado con la insuficiencia de Nigeria son suficientes para dar vida a los australes.

México vence en un partido estelar a Alemania (el campeón del mundo reinante), después hace lo propio con Corea, en justicia: con mucho menos brillo. A pesar del desempeño destacable de los mexicanos, podrían despedirse del mundial si pierden con Suecia y Alemania le gana a Corea.

Los méritos pueden ser insuficientes en torneos de tan alto rendimiento (México), la suerte también juega su papel (Argentina). 

Las situaciones en la vida de los individuos comunes pueden ser análogas a las del mundial. En ocasiones, las cosas salen de forma distinta a lo que anhelamos: nuestro jefe falla en reconocer el valor del trabajo que hacemos, realizamos inversiones que resultan perdedoras, o la persona que nos gusta no nos para bolas. En Finanzas Simples entendemos que la capacidad de lidiar adecuadamente los reveses es fundamental para avanzar de ronda. En el mundial y en la vida. 

¡Vamos Colombia!

P.D: El Fútbol es el Mundial. La Champions, La Libertadores, La Liga son adornos.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    5,048.42
  • GiaKapital
    668.20 (USD)
  • FB
    441.38 (USD)
  • DB
    17.92 (USD)
  • EVVTY
    113.90 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios