Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,888.68
  • GiaKapital
    281.84 (USD)
  • AGO
    44.44 (USD)
  • FB
    183.70 (USD)
  • DB
    6.94 (USD)
  • ETR:CBK
    5.00 (EUR)
  • BIDU
    96.70 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
El CAPITALISMO

El CAPITALISMO

Compartido el 06/03/2018 07:58

En el sistema capitalista el comercio tiene la primera palabra. Entender que las acciones de nuestra vida están influenciadas por esta realidad, es condición para aprovechar los beneficios de haber nacido en este momento de la historia. Mientras los doce mil años anteriores a la revolución francesa, el 99 % de la humanidad vivió en estado de servidumbre: sufriendo hambre, guerra, ignorancia entre otras desventuras.

El capitalismo cambió la ecuación, llevando al individuo común acceso a productos, experiencias, libertades inimaginables en otros momentos de la historia. Viajar a Europa fácilmente, el entretenimiento gratuito que recibimos de YouTube, elegir vino chileno, francés o californiano. Son cosas imposibles para los que nacieron en 1300. 

La otra cara de la moneda es la élite que se beneficia del consumo de la mayoría. No es casualidad que 400 personas posean la riqueza equivalente de tres mil millones. La idea que la vivienda es su mejor inversión, parece un truco para captar el dinero de las personas comunes y dejar utilidades en los bancos que prestan la hipoteca.

En Finanzas Simples, creemos que para vivir sin sobresaltos económicos es preciso participar del juego del capital. Las cosas que compramos suelen dejar utilidades en los bolsillos de otros. Invertir en acciones de empresas es la forma de participar de esas ganancias.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    2,888.68
  • GiaKapital
    281.84 (USD)
  • AGO
    44.44 (USD)
  • FB
    183.70 (USD)
  • DB
    6.94 (USD)
  • ETR:CBK
    5.00 (EUR)
  • BIDU
    96.70 (USD)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios