Finanzas Simples
Icon Menú Icon Cerrar

    Tabla de precios

  • S&P 500
    3,246.59
  • GiaKapital
    264.02 (USD)
  • AGO
    19.68 (USD)
  • DB
    8.11 (USD)
  • ETR:CBK
    4.09 (EUR)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.

La Ética Boomer y la Millenial

Compartido el 09/04/2020 04:19

Con el propósito de pasar la cuarentena en una casa más grande que mi apartamento, decidí trasladarme a la de mis padres. Después de 21 días de convivir con ellos reconozco diferencias profundas entre la ética que los acompaña y la mía. Situación extraña pues ellos me educaron. Sin embargo, se me antoja interesante que existan diferencias tan profundas en casi todos los aspectos de la vida diaria.

Es reconocido que de generación en generación suceden cambios en el comportamiento. Valga de ejemplo, la liberación femenina que experimentaron nuestras madres. Con la píldora anticonceptiva o la posibilidad de divorciarse, alternativas que la generación antecedente ni siquiera le cruzaban por la mente. Vivimos, posiblemente, uno de esos momentos históricos que marcan un enfrentamiento entre generaciones. Boomers vs Millenials. Surgen múltiples preguntas entonces: ¿Es el enfrentamiento normal de un cambio generacional? ¿Se trata de un enfrentamiento significativo que marque cambios en la sociedad como la entendemos? ¿La experiencia y los principios de los mayores superarán el coraje y arresto de los más jóvenes? ¿ Cuán importante es la tecnología?.

La cuarentena en casa de mis padres ha puesto de presente las marcadas diferencias generacionales que experimenta la sociedad occidental desde unos años atrás. Los primeros días, ellos felices de mi decisión de acomodarme en su casa mientras todo esto pasa, aceptaron cocinar los menús llenos de vegetales, frutas, pescados, que descargué de instagram. La segunda semana mi padre empezó a sentirse un poco incómodo con la dieta que seguíamos alegando sentirse estigmatizado. Mi madre sin entrar en la contención de frente, empezó a poner azúcar a los postres sin que los demás nos diésemos cuenta.

La incomodidad es en doble vía, escuchar la radio al despertar con la voz de Julito no sólo es extraño por la baja calidad de la señal, sino por la cascada de malas noticias. ¿Cómo pueden escuchar radio? me pregunto todo el tiempo. Ellos parecen inmutables a las ruidos que salen de ese viejo aparato.

Cierto es que el año en que se nace define muy poco de lo que somos. Gates y Jobs siendo boomers son posiblemente los pioneros de la cultura millennial. El principio que trasciende las generaciones: Es la forma como enfrentamos la vida no el año en qué nacimos lo que nos define.

Mucho se habla de las diferencias generacionales. Intuitivamente concluyo que las diferencias entre nuestra generación y la de nuestros padres es otra más en la historia. Sin embargo, viviéndola de primera mano se me ocurren las diferencias entre: Trump y Obama. Televisión e Internet. Mc Donalds y las recetas de Pinterest. La historia dirá si se trata de un cambio coyuntural o de un sismo que modificó las sociedades humanas.

Anterior Siguiente

    Tabla de precios

  • S&P 500
    3,246.59
  • GiaKapital
    264.02 (USD)
  • AGO
    19.68 (USD)
  • DB
    8.11 (USD)
  • ETR:CBK
    4.09 (EUR)
*Esta tabla de precios no representa una recomendación de inversión.
Icon cerrar

Log in

Icon cerrar

Hola

por el momento no podemos recibir tu dinero. Sin embargo, puedes empezar a hacer uso de las diferentes herramientas que tenemos para ti.

Icono de flecha
Icon cerrar

Tabla de precios

Aquí puedes monitorear el precio de las acciones que conforman nuestro portafolio, el valor de la acción de nuestra empresa privada (Gia Kapital) y una guía de la variación que hubo en el dia (S&P 500).

Cuando el punto está en verde significa que las acciones se valorizaron y cuando está en rojo que se desvalorizaron hoy.

La fuente de información es Google Finance, los precios pueden tener hasta 15 minutos de retraso.

Icon cerrar

Valor de mi inversión

Dinero que tienes en Finanzas Simples con los precios de las acciones de hoy.

Icon cerrar

Número de unidades

La participación en Finanzas Simples se mide en unidades: tú numero actual de unidades sobre el número total de unidades.

Icon cerrar

Rentabilidad nominal

Este indicador te muestra la diferencia entre lo que vale tu inversión hoy y lo que invertiste en terminos porcentuales.

Icon cerrar

Retorno efectivo

Financieramente la rentabilidad se mide en términos anuales para poder comparar las diferentes opciones de inversión. Este indicador te muestra la tasa anual a la que se ha valorizado tu dinero.

Icon cerrar

Calculadora de interés compuesto

El largo plazo es parte fundamental de la estrategia en Finanzas Simples. Puedes simular el objetivo al que quieres llegar a través de las variables de Inversión, Tiempo y Rentabilidad.

Icon cerrar

Ejecución de gastos

Para hacer seguimiento al riesgo de liquidez que puede generar el aumento de los gastos se ha generado un seguimiento a los gastos. Los indicadores que miden el riesgo se encuentran en el tablero de SARL.

Icon cerrar

Lista de usuarios