Nikolai: Nos traes una jarra de rubia y roja con vasos pequeños por favor ?
Mesero: Con gusto. ¿Algo más?
J.Guillermo: Así está bien. ¿Brother vio lo de Anthony Burdain?
Nikolai: Sí, que cagada. Era un monstruo. Obama dijo sobre su muerte: “Anthony nos enseñó sobre comida y su capacidad para reunirnos”.
J.Guillermo: Sí, por ejemplo anoche tuve una comida con los amigos de mi novia. El novio de una de ellas, un man que no conocía, resultó bien interesante con el que me puse a hablar sobre inversiones.
Nikolai: ¿Inversiones? ¿usted que sabe de inversiones? J. Guillermo: yo, poco, pero el hombre me hizo un par de preguntas que me tienen pensando.
Nikolai: ¿Qué le preguntó?
J.Guillermo: primero me preguntó: ¿Usted sabe por qué Luis Carlos Sarmiento es tan rico?
Nikolai: Por ser el dueño de Grupo Aval.
J.Guillermo: obvio ¿no?. Yo respondí lo mismo que usted. Y el man me volvió a preguntar: ¿usted por qué no compra acciones de Grupo Aval?
Nikolai: pero eso no lo va a hacer rico como Sarmiento.
J.Guillermo: esa forma de pensar es la diferencia entre Sarmiento y usted y yo. Ese cucho sabía que comprar acciones de empresas lo iba a hacer millonario. Usted y yo no creemos que eso es posible.
Nikolai: ¿y cómo sé que comprar acciones me va a volver millonario en el futuro?
J. Guillermo: yo pregunté lo mismo. El man me respondió: “con 7.000 millones de personas levantándose a trabajar todos los días, a consumir productos y servicios que las empresas ofrecen, además de la magia del interés compuesto es muy probable terminar millonario. Pero usted le cree más a RCN y Caracol con sus predicciones apocalípticas: si Petro queda presidente.” Ni hablar de los apocalípticos que predicen el fin si Duque es presidente.
En Finanzas Simples, creemos que el sistema capitalista se juega participando de las ganancias de las empresas. Comprando acciones de empresas como: Apple, Facebook, Bancolombia y las 10.000 empresas públicas en el mundo.